El circuito urbano, con vistas al Mar Rojo, no exige tracción ni frenos y ejerce principalmente fuerzas laterales sobre los neumáticos. La puesta a punto de los coches debe ser diferente a la primera carrera del año. En Arabia Saudita, de hecho, es necesario tener una buena estabilidad en las curvas rápidas que caracterizan el circuito.
El agarre de la pista es medio pero la arena que lleva el viento podría afectar al agarre sobre el asfalto poco abrasivo.También el Gran Premio de Jeddah, al igual que el anterior en Sakhir, se disputará de noche pero dos horas después de la largada en Bahrein . La carrera, la clasificación y la FP2 comenzarán a las 20:00 hora local. Por lo tanto, no existe una gran diferencia de temperatura entre el inicio y el final de la sesión. Las restantes sesiones de entrenamientos libres son en cambio al final de la tarde cuando la temperatura del asfalto podría variar en casi 10 grados.
Isola, sobre la elección de compuestos: “Para el circuito rápido de Jeddah, confirmamos la elección de compuestos del año pasado . Estos compuestos han demostrado una buena consistencia durante todo el fin de semana de carrera”.
“En las dos ediciones celebradas hasta ahora, el Gran Premio de Arabia Saudita ha sido bastante impredecible . De hecho, las banderas rojas y las neutralizaciones fueron frecuentes, tratándose de una pista típicamente urbana. La parada única era la opción más rápida en 2022. La entrada del coche de seguridad en pista llevó a los equipos a adelantar la parada . La mayoría de los corredores terminaron la carrera con duros. Max Verstappen y Charles Leclerc, al frente del grupo, entablaron una reñida lucha también gracias al agarre de los neumáticos y la estrategia elegida. El piloto de Red Bull que se impuso al piloto de Ferrari por menos de un segundo, dándonos un Gran Premio apasionante”.
“ Los equipos también tendrán que trabajar mucho en la puesta a punto de los coches . Únicamente tendrán entrenamientos libres para perfeccionar el equilibrio con los neumáticos nuevos. La tracción y el frenado, fuerzas predominantes en Bahrein, dan paso a las tensiones laterales de Jeddah. Esta pista tiene características completamente diferentes a las de Sakhir ”.
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