Ir al contenido principal

Muchos desafios para AlphaTauri

 


Previo al GP de Bahréin, los pilotos de AlphaTauri nos dejan sus impresiones. Se producirá el debut de Nyck de Vries en la F1 a su lado Yuki Tsunoda se apresta a cumplir su segunda temporada con el equipo.


Nyck de Vries: “Definitivamente me siento listo para esta primera carrera del año.  En octubre del año pasado, supe que estaría en la parrilla, por lo que el período previo y los preparativos han sido largos, y he estado esperando este momento, no solo durante los últimos cinco, seis, siete meses, pero más o menos toda la vida, ¡así que definitivamente siento que estoy tan listo como puedo estarlo!".

"La prueba fue realmente buena.  Completamos muchas vueltas en las que pudimos ejecutar nuestro programa, aprender mucho sobre nuestro paquete y probar muchas cosas diferentes. Hubo mucha información para digerir y reunir a tiempo para este fin de semana y es difícil obtener una buena lectura de dónde estamos porque el mediocampo parece muy apretado, pero con suerte podemos estar allí". 

"Creo que dos décimas en el tiempo de vuelta te harán subir y bajar mucho en el orden, y probablemente cambiará un poco de fin de semana a fin de semana, por lo que es un desafío, pero obviamente haremos nuestro mejor esfuerzo. Solo tuve una prueba en el auto del año pasado, pero está claro que esta es una pequeña evolución". 

"Si miras a través de la cuadrícula, todos intentaron optimizar un poco su paquete y nosotros también. Mi sensación honesta al respecto es que, debido a que las reglas siguen siendo las mismas, fundamentalmente, no hay una gran diferencia entre los dos autos. Tuve que adaptarme a trabajar con un nuevo proveedor de PU al que había estado en el pasado". 

Yuki Tsunoda: “Las pruebas en Bahréin transcurrieron sin problemas y produjeron mucha información sobre el automóvil.  Identificamos algunas limitaciones, algunos aspectos positivos y negativos, todos los cuales serán muy útiles para la primera carrera de este fin de semana. Hay algunas áreas del paquete en las que siento mejoras definitivas en comparación con el auto del año pasado, mientras que hay otras áreas en las que todavía tenemos que trabajar". 

"En general, fue una buena prueba en la que recorrimos la mayor parte del kilometraje de todos los equipos, con una combinación de carreras largas y carreras de alto rendimiento y, hasta ahora, la confiabilidad parece buena.  Ese fue un problema para nosotros al comienzo de la temporada pasada, por lo que es alentador ver una mejora y debemos mantener ese impulso este fin de semana".

"Con el coche del año pasado nos faltaba algo de carga aerodinámica, algo que se notaba especialmente a alta velocidad, donde el coche patinaba mucho, por lo que nos costó salvar los neumáticos. En esta área, noté una mejora significativa con el auto nuevo. Las especificaciones de los neumáticos han cambiado para este año y en la prueba de la semana pasada pude sentir que se comportan de manera diferente, especialmente en carreras largas, por lo que tenemos que adaptarnos a eso, que creo que es el caso para todos". 

"La degradación parecía bastante alta, pero corrí la mayor parte del tiempo en condiciones de calor durante el día, mientras que este fin de semana en la misma pista, los momentos importantes serán de noche y, por lo tanto, más frescos. En cuanto a la PU, me complació ver la semana pasada que si sugería algo después de una sesión, ya era mejor en la siguiente. Todos están trabajando bien como equipo y tirando en la misma dirección".

"Ahora tengo muchas ganas de volver a competir.  Este año, mi objetivo es tener un desempeño más consistente durante todo el fin de semana, lo que luego producirá un mejor desempeño en la carrera. Ha habido algunos cambios ya que tengo un nuevo entrenador y algunos de los ingenieros también son nuevos para mí, pero personalmente me siento bien preparado y mi objetivo es seguir avanzando desde donde estaba al final de la temporada pasada.  Como de costumbre, estaré dando el 100%".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.