Ir al contenido principal

Mercedes por mantener el impulso

 


La pretemporada del equipo Mercedes no fue la ideal, problemas de confiabilidad golpearon al equipo alemán que llegaba con la esperanza de mantener el impulso mostrado en el final de la temporada pasada. Toto Wolff nos deja sus impresiones sobre este primer fin de semana de carreras del año.


Toto Wolff:  "No tuvimos la prueba de invierno más tranquila en Bahréin. Tuvimos algunos problemas de confiabilidad y luchamos con la puesta a punto del auto el segundo día.  Pero el objetivo clave era aprender sobre el auto, y aprendimos mucho.  Hicimos un buen progreso en el último día, lo que nos dio instrucciones para trabajar en el corto período entre la prueba y la carrera de este fin de semana".

"Siempre es difícil tener una imagen clara de la competitividad en las pruebas de pretemporada, y más aún con solo tres días de datos disponibles. Nuestras expectativas eran que probablemente nos pondríamos al día con los primeros, según cómo terminó el año pasado.  Ese parece ser el caso hasta ahora, pero solo lo sabremos con certeza después de este fin de semana". 

"Sin embargo, estamos seguros de que tenemos un auto con el que podemos trabajar y estamos en una posición más sólida que hace 12 meses.  Más importante aún, estamos disfrutando el desafío. Este campeonato se disputará en 23 fines de semana de carrera, y cada uno nos dará la oportunidad de mejorar".

"El comienzo de una nueva temporada siempre es emocionante, ya sea que haya estado trabajando en este deporte durante algunas décadas, años o semanas. Se ha trabajado mucho en el W14 durante el invierno y la expectativa de competir ha seguido aumentando. Iremos a toda máquina este fin de semana, y estamos decididos a seguir así hasta la última vuelta en Abu Dabi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.