Ir al contenido principal

Mercedes necesita un Plan B

 


Muchos habían puesto muchas esperanzas en Mercedes. El equipo alemán había recuperado un mal comienzo del 2022 y terminó la temporada convirtiéndose en la tercera fuerza.


En este comienzo de temporada se esperaba que se diera el salto que lo acercara a Red Bull y los dejara en condiciones de pelear con Ferrari por el segundo lugar. Pero luego del GP de Bahréin la cruda realidad es que tienen un coche que no funcionan y para muchos es necesario buscar un plan B, ¿PERO HAY PLAN B?

Luego de la carrera en Sakhir los ánimos en el box de Mercedes no eran los mejores. El más pesimista,  por no llamarlo realista, es el propio director del equipo, Toto Wolff. Para su dolor el austríaco reconoce que no sólo no se descontó la diferencia con Red Bull sino que está se triplicó.
Sabían, según Wolff que habría circuitos donde acortarian esa diferencia y otros no, pero lo visto el domingo en Sakhir fue un duro golpe de realidad. El coche 2023 no funciona y hay muchas áreas para mejorar pero para Wolff el paso fue hacia atrás y queda mucho trabajo por hacer.

“Lo abordaremos de inmediato. Si recordamos el lugar en el que terminamos la temporada anterior, en la que parecía que habíamos conseguido ponernos al día y que sólo era cuestión de saber en qué circuitos iríamos bien y en cuáles no, parece que hemos duplicado, o casi triplicado, la diferencia con Red Bull.

"Entonces, debemos analizar todo esto. Porque los equipos que están en medio, como Ferrari y Aston Martin, son el espectáculo secundario. Claro que lo que Aston Martin consiguió es una muy buena inspiración. Remontaron dos segundos que tenían de desventaja, hasta llegar a ser el segundo equipo más rápido".

Aston Martin, motorizado por Mercedes construyó un chasis capaz de explotar al máximo las ventajas del motor alemán. Esto quedó plasmado en la pista cuando Alonso doblegó a Hamilton en su carrera hacia el podio. Wolff enumeró los problemas del coche que según el no se solucionan puliendo el diseño actual, se necesita algo más radical para descontar las diferencias.

"Pero con nosotros, todo ha salido mal. Aunque tenemos un ritmo a una vuelta decente, en carrera las consecuencias son abismales. Lo diré sin rodeos, nos falta carga aerodinámica, los neumáticos traseros patinan y claramente hemos dado un paso hacia atrás”.

“Los dos son plenamente conscientes de todo esto, porque lo estamos hablando abiertamente en todo el equipo. Todo el mundo dentro de la escudería es consciente de que no sólo es encontrar 3 décimas y pulir el coche. Es ahora una situación de falta de rendimiento serio, y tenemos que encontrar algo que nos pueda poner de nuevo en posición de luchar por ganar carreras y en la pelea por los campeonatos”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.