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Mclaren prepara una gran actualización para Bakú

 


Comienzo difícil de temporada para Mclaren. El equipo de Woking viene del doble abandono en la apertura en Bahréin, donde el MCL60 no mostró el ritmo de los equipos de la parte alta de la grilla.


Es por eso que su director, Andrea Stella adelantó que ya para Jeddah el equipo contará con desarrollos en el auto, estos son menores pero esperan que den sus frutos. Para Australia según Stella se volverá a introducir cambios menores, esperan para Baku poner una actualización más grande sobre el MCL60.

"Habrá algunos desarrollos menores que ya se llevarán a Jeddah y Australia. Hay pequeños cambios para las próximas dos carreras. No necesariamente serán muy obvios, pero deberían ayudarnos a mejorar el rendimiento en algún punto de la pista. Luego llegará la primera gran actualización a Bakú", confesó Andrea Stella.

El dolor de cabeza de Mclaren es el túnel del viento, según su director el equipo pierde tiempo y dinero al utilizar el mismo: "Sabes, no quiero seguir hablando del túnel de viento, porque claramente es un déficit por muchas razones, porque gastamos millones para alquilarlo. Porque es un buen túnel de viento, pero la Fórmula 1 tiene una cierta especificidad en términos de las metodologías necesarias, que son muy específicas de la F1 y no queríamos invertir en tener estas metodologías en un túnel de viento que no usaríamos en el futuro".

"Entonces, de alguna manera, también estamos atrasados ​​en términos de metodologías. Y cuando tenemos un proyecto, producimos las piezas para el modelo, luego hay una camioneta que va a Colonia y perdemos un par de días. Si eso tiene sentido. Fórmula 1 es un negocio de ritmo tan rápido que no se puede tener esta forma de operar Así que no quiero hablar demasiado sobre el túnel de viento porque suena como una excusa pero definitivamente es un déficit en la calidad del desarrollo y el velocidad de desarrollo debido a todas estas operaciones lentas que hay que hacer para probar las piezas en el túnel de viento".

"Pero el túnel de viento por sí solo no es suficiente para justificar que el coche esté donde está. Podríamos haber hecho un mejor trabajo independientemente del túnel de viento. Ahora, esto es algo que estamos revisando. Honestamente, creo que esto se reconoce. Y esto nos ha permitido sacar lecciones útiles para los desarrollos futuros del grupo. Por eso me veis un poco ocupado en cuanto a desarrollo de coches”.

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