Ir al contenido principal

Marko: "De nada sirve un motor potente sino tienes fiabilidad"

 


Helmut Marko es conocido por no guardarse nada a la hora de dar su punto de vista y esta vez el consultor del equipo austríaco no se guardo nada al hablar del motor Ferrari.


Desde hace un tiempo a esta parte es sabido por todos que el motor producido en Maranello es el que mayor potencia eroga. En 2022 la Ferrari en clasificación era sin dudas el auto a vencer mostrando gran ventaja ante la competencia. Pero en carrera la degradación de neumáticos que sufría lo dejaba sin chances.

Otro factor que hizo perder al equipo italiano en su lucha por el campeonato fue la poca fiabilidad del motor, y es ahí donde Marko pone el puñal, según Helmut de nada sirve tener el motor más potente si no es fiable. Y tiene mucha razón, atrás quedó la controversia de la temporada 2019 cuando varios equipos acusaron al equipo italiano de hacer trampa con su motor.

Si bien el tema nunca quedó claro ya que la FIA y el propio equipo llegaron a un acuerdo secreto y por lo tanto nunca se pudo saber exactamente cuál era la ventaja que Ferrari estaba usando. Se especuló con un software que permitía cambiar el flujo de combustible en diferentes etapas, pero esto como punto de partida, desde ahí Ferrari a construido motores realmente potentes pero no está a tono con la fiabilidad y esto lo remarca Marko.

En Bahréin, primera prueba del año fue el caso y un fallo eléctrico le impidió a Leclerc completar el GP. Esto hace pensar que en Maranello siguen sin dar en el blanco en materia de fiabilidad, los informes indican que el fallo eléctrico no traerá consecuencias para el motor y Leclerc se salvaría de una sanción en Jeddah.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.