Ir al contenido principal

Leclerc al borde de penalizar en Jeddah


El mundo Ferrari parece no encontrar paz. Tras toda la tormenta mediática de estos días, donde varios personajes han salido del equipo y los rumores han ido creciendo día tras día, ahora llega otro problema para los de Maranello.


Mucho se habló luego del desastroso inicio de temporada del equipo en Bahréin, había renovadas esperanzas de ver al equipo rojo pelear codo a codo con Red Bull, pero la realidad era otra y Ferrari se vio doblegado hasta por un poderoso Aston Martin. A eso hay que sumarle los problemas técnicos que dejaron fuera a Leclerc.

Los rumores apuntan a que el piloto monegasco habría pedido una reunión con el presidente de manera urgente y hablan de una ruptura entre Vigna y Vasseur, dicen que ya el director no tendría tanta libertad de acción.

A eso hay que sumarle los problemas competitivos. Leclerc sufrió problemas en la ECU, la cual se decidió remplazar el domingo antes de la carrera. Pero ese mismo elemento falló en carrera por lo que se especula que el equipo deberá reemplazarla nuevamente. Esto llevaría a la primera penalización en la grilla para Charles.

Diez lugares en un callejero veloz con los muros muy cerca y pocas opciones de sobrepaso. Gené había dado esperanzas a Ferrari para este fin de semana, según el español volvería a ser competitivo. Pero sin dudas este es otro golpe para Leclerc que ve como se puede complicar sus aspiraciones de campeonato ya en la segunda carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.