Ir al contenido principal

Balance Mclaren: fin de semana para olvidar rápido

 


Bahrein no fue el comienzo soñado para Mclaren. El equipo inglés estaba dispuesto a mantener su lucha por ser el cuarto equipo de la grilla y porque no colocarse más cerca de los punteros pero recibió un duro revés.

                     
                        Viernes

Los libres 1 no fueron del todo mal para los de Woking. Norris se colo entre los diez primeros, en el octavo lugar y su compañero debutante, Piastri alcanzó un meritorio 12°. Los libres 2 fueron con unas condiciones de pistas más cercanas a las de la carrera. Norris seguía dentro del top 10, 9° y Piastri caía al 15°.

Lando Norris declaraba después de los libres 1: "Creo que ha sido un viernes razonable. Pusimos el auto en un lugar razonable, y me sentí un poco más cómodo con él tanto en funcionamiento con poco combustible como con mucho combustible. Tenemos mucho tiempo de vuelta para encontrar para ser competitivos y pelear con los muchachos contra los que queremos pelear, pero seguiremos trabajando duro durante la noche y miraremos hacia el mañana".

Piastri coincidía con su compañero: "Mi primer viernes oficial terminó. Siento que estoy progresando, lo cual es bueno. Hay algunas mejoras para encontrar, pero siento que estoy mejorando. Todavía estoy cometiendo algunos errores aquí y allá, así que  no estoy 100% feliz con mi conducción, pero siento que estamos en un lugar razonable. Veremos dónde estamos mañana, pero hasta ahora ha sido bueno. He disfrutado de mi primer viernes oficial como piloto de F1". 

Para Andrea Stella el viernes había ido tal lo esperado: "Ha sido un primer día productivo de la temporada 2023. Los autos corrieron sin problemas y trabajamos a través de nuestro programa planificado, lo que hoy significó ajustar la configuración y desarrollar nuestra comprensión de los neumáticos, por lo que la sesión de la tarde bajo luces fue especialmente valioso. Hay muchos datos para estudiar durante la noche en preparación para la clasificación y la carrera del domingo, en la que esperamos poder sumar algunos puntos".



                            Sábado

Todo parecía ir según el plan, en el equipo estaban seguros que las mejoras darían su resultado y que los puntos eran un objetivo posible. El sábado comienza la pesadilla para el equipo. Lando alcanzó la Q2, llegando al puesto 11°: "En la primera calificación del año, diría que estoy razonablemente contento con eso. Creo que prácticamente sacamos todo del auto. Tal vez quedaba una décima, pero necesitaba dos décimas para ganar posiciones. Fue una calificación difícil, estuvo muy igualada entre todo el mediocampo e incluso los mejores autos, para ser honesto. Fue un poco mejor de lo que pensaba al entrar en la sesión, así que lo aceptaremos. Es una larga carrera por delante mañana y una pista en la que podemos adelantar, así que espero que podamos seguir adelante".

Piastri enfrentaba su primer Quali en la F1: "Obviamente, no es lo que estábamos buscando. La bandera roja nos comprometió un poco y simplemente no logré dar con el segundo juego de neumáticos. Dicho esto, fue mi primera calificación de F1 y me queda una larga temporada por delante. Haremos nuestra tarea y veremos qué podemos hacer. Mañana será otro día", dijo Oscar que terminaba en Q1 en el puesto 18.
                     

                    Domingo

Llega el domingo y se ponen la meta de acabar en los puntos, pero el destino tenía otra intención, Norris sufrió en carrera. Seis paradas en boxes porque la neumática de la válvula seguía perdiendo aire. Pero ahí estaba la tercera vuelta más rápida en carrera, poco consuelo: "Una carrera muy dura. Tuvimos algunos problemas que tuvimos que manejar, lo que realmente nos sacó de la carrera, pero tratamos de permanecer en ella el mayor tiempo posible, en caso de que hubiera un coche de seguridad o algo así"

"He tenido una oportunidad al final. Creo que el ritmo estuvo bien por lo demás. Demasiados problemas hoy para luchar por los puntos, así que volveremos la próxima vez".

Oscar Piastri, Después de un buen comienzo, solo logró 13 vueltas en la carrera. Entonces el sistema eléctrico decidió abandonarlo: "Fue decepcionante haber terminado tan pronto. Íbamos bastante bien, tuvimos un comienzo decente e hicimos buenos adelantamientos. Pensé hasta el problema eléctrico, estábamos haciendo un buen trabajo. Todavía estamos trabajando para ver  cuál es el problema y esperábamos que cambiar el volante lo arreglara, pero desafortunadamente no fue así. Obviamente no es el final del fin de semana que quería, pero hay cosas positivas que tomar, y el auto parecía tener un mejor ritmo en la carrera.  Todavía aprendí mucho y me alegro de haber hecho mi debut y experimentado algunas de las primicias del fin de semana de carreras de F1. Ahora espero tener un mejor fin de semana en Arabia Saudita".

Andrea Stella, director del equipo: "No es el comienzo de la temporada que esperábamos. Los puntos ciertamente fueron posibles hoy, los autos tenían un ritmo competitivo en los períodos de carrera y Lando particularmente estaba en una posición sólida. Desafortunadamente, fuimos golpeados por  dos problemas de confiabilidad. Oscar tuvo que retirarse con lo que parece ser un problema eléctrico que estamos investigando. Lando, mientras tanto, tuvo una fuga de presión neumática en el lado de la unidad de potencia. Lo obligó a entrar en boxes cada diez vueltas para recargar el sistema. Nos vamos de Baréin sabiendo que tenemos trabajo por hacer, pero la temporada es larga. Nos reagruparemos y estaremos listos para volver a Arabia Saudí".




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.