Ir al contenido principal

Alonso: "Tengo curiosidad por ver cómo van las cosas en Jeddah y Australia"


 Cuando se supo que Alonso fichaba por Aston Martin dejando el "plan" de Alpine todos exclamación de sorpresa. El ambicioso proyecto del multimillonario Lawrence Stroll estaba en marcha y la llegada de Alonso potenciaba sin dudas dicho proyecto.


Contratar a Alonso, un piloto de 41 años con vasta experiencia no solo en F1 sino en varias categorías podía ser una apuesta arriesgada. Pero Stroll estaba seguro de llevarla a cabo. Y con Alonso el equipo tenia toda la atención necesaria. Ya en las pruebas todos los ojos estaban puestos en el equipo inglés.

Y no fue en vano, Aston Martin dejó en pista la sensación que una semana más adelante confirmó. El equipo verde estaba por encima de Mercedes y Ferrari, muy cerca de Red Bull. Y Alonso fue sin dudas el piloto de la carrera, con dos adelantamientos espectaculares a Hamilton y Sainz. Sin dudas una nuestra de lo que es capaz el equipo este año.Cuando se supo que Alonso fichaba por Aston Martin dejando el "plan" de Alpine todos exclamación de sorpresa. El ambicioso proyecto del multimillonario Lawrence Stroll estaba en marcha y la llegada de Alonso potenciaba sin dudas dicho proyecto.

Contratar a Alonso, un piloto de 41 años con vasta experiencia no solo en F1 sino en varias categorías podía ser una apuesta arriesgada. Pero Stroll estaba seguro de llevarla a cabo. Y con Alonso el equipo tenia toda la atención necesaria. Ya en las pruebas todos los ojos estaban puestos en el equipo inglés.

Y no fue en vano, Aston Martin dejó en pista la sensación que una semana más adelante confirmó. El equipo verde estaba por encima de Mercedes y Ferrari, muy cerca de Red Bull. Y Alonso fue sin dudas el piloto de la carrera, con dos adelantamientos espectaculares a Hamilton y Sainz. Sin dudas una nuestra de lo que es capaz el equipo este año.

Pero con la experiencia de varias temporadas en la F1, Alonso no se fia y sabe que debe esperar para ver si este rendimiento mostrado en Bahréin es real. En las declaraciones posterior a la carrera lo deja claro: "Ya veremos. Tengo la misma sensación de prueba, como si todo fuera demasiado bueno para ser verdad, pero siempre esperas que suceda algo que te haga dar un paso atrás a la realidad". 



"Las actuaciones parecen reales, así que tengo curiosidad por ver cómo van las cosas en Jeddah y Australia. Son circuitos muy diferentes, con curvas de mucha velocidad y poca degradación. En Bahréin fuimos fuertes en áreas que quizás no encontremos en Jeddah y Australia. Entonces , si lo hacemos bien en las próximas dos carreras, creo que tendremos un muy buen 2023" .

Aston Martin tendrá que demostrar que el AMR23 funciona bien en cualquier tipo de trazado, el chasis parece tratar bien los compuestos de pirelli y el motor es potente por lo que todo pinta bien para el equipo inglés.

"Cuando terminas 3º en la primera carrera, sabes que tendrás otras 22 oportunidades esta temporada. Recuerdo que el año pasado en Canadá, con calificación en mojado, éramos los primeros en la fila con el Alpine. En 22 carreras, y en diferentes condiciones, cualquier cosa puede pasar. Haré todo lo posible para tener esta oportunidad. Tal vez también necesitemos la ayuda de los mejores equipos para subir al podio, como algunos retiros por delante, y en ese momento podría ser más que un podio. Nosotros también esperamos esto”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.