Ir al contenido principal

Russell: su victoria en Brasil fue más significativa que ganarle a Hamilton en el campeonato

 


George Russell dijo que su primera victoria en F1 en el GP de Sao Paulo de 2022 fue más significativa que vencer a Lewis Hamilton por puntos ese año.


Después de pasar tres temporadas aprendiendo en Williams, Mercedes tomó la decisión de promover a Russell, graduado de la academia, a su alineación para 2022, lo que significa que se enfrentaría a Hamilton, siete veces campeón mundial con la mayor cantidad de victorias, poles y podios en la historia de la Fórmula 1.

Pero en lugar de luchar para mantenerse al día, Russell terminaría su primera temporada en Mercedes con 275 puntos, 35 más que Hamilton, mientras que Russell también obtuvo la única victoria de Mercedes en una temporada difícil en Sao Paulo, y antes de eso, su única pole position de la campaña en Hungría.

Sin embargo, esa victoria en Brasil es según Russell lo más signifivativo en su primera temporada, porque por muy bueno que sea superar a Hamilton, Russell siente que nadie lo recordará, ya que registró un cuarto puesto en la clasificación final, con Hamilton P6.

“Para mí, esta victoria en Brasil fue más importante que la clasificación por puntos”, dijo Russell a Auto Motor und Sport. “Al final del día, nadie recuerda que le gané a Lewis por puntos. Solo terminé cuarto”.

Terminar la temporada con una victoria y ocho podios en total es el sueño de muchos pilotos, pero Russell quiere mucho más que eso. Se puede perdonar al británico por esta mentalidad, considerando que Mercedes había ganado ocho títulos de constructores seguidos antes de unirse al equipo, así como siete coronas de pilotos en ese tiempo.

“Si alguien me hubiera ofrecido una victoria, una pole position y ocho podios hace un año, habría dicho: No, gracias”, dijo Russell. “Mi ambición y la del equipo son mucho más altas de lo que hemos logrado”.

¿Cómo le irá a George Russell en un Mercedes que aspira al título?
Esa es la pregunta clave que el extremadamente talentoso británico aún debe responder. 2022 fue una campaña lamentable para los estándares de Mercedes, una en la que Hamilton se vio fuera de sí en las primeras etapas, y Mercedes dijo que su piloto experimentado estaba pasando por algunas configuraciones extremas en busca de algo que desbloqueara el rendimiento del W13.

A medida que la temporada avanzaba hacia su conclusión, y el W13 se convirtió en un paquete más competitivo en general, comenzamos a ver a Hamilton regresar a algo cercano a su mejor momento, pero aun así, un W13 que tenía el rendimiento para ganar carreras era algo raro, Sao Paulo el único lugar donde Mercedes fue claramente el equipo más rápido en una distancia de carrera.



Entonces, la verdadera prueba para Russell llegaría si el Mercedes W14 es capaz de competir por el título, momento en el que se le pediría que lograra lo que solo Nico Rosberg logró en una ocasión en 2016: convertirse en un piloto de Mercedes, además de Hamilton en probar el éxito del título en esta era turbo-híbrida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.