McLaren ha presentado hoy en Woking, en su histórica sede McLaren Technology Center, el coche que competirá en la temporada 2023 de Fórmula 1.
El equipo ingles presenta a su joven pareja de pilotos: Lando Norris y el debutante Oscar Piastri. El nombre es icónico, MCL60, y obviamente quiere celebrar el 60 aniversario del equipo. En cuanto al colorido, la librea no presentó especiales sorpresas, con predominio del tradicional color papaya, que sigue siendo el color predominate en el auto del equipo desde 2017.El mono de los dos pilotos también se mantuvo sin cambios, con un fuerte predominio del negro y una banda naranja en los hombros y los costados. La presentación del nuevo monoplaza también fue el primer acto oficial real de la nueva temporada en la que el nuevo director del equipo McLaren, el italiano Andrea Stella , tomó el liderazgo durante la temporada baja tras la salida de Andreas Seidl, quien se fue a Sauber como nuevo CEO.
El CEO también estuvo presente en el evento, Zak Brown. El año pasado, McLaren cayó del cuarto al quinto lugar en la clasificación de constructores, siendo precedido por Alpine en el campeonato. El objetivo este año es al menos recuperar el lugar perdido detrás del trío 'habitual' Red Bull-Ferrari-Mercedes.
Oscar Piastri es sin duda una de las noticias más interesantes del mundial de Fórmula 1 de 2023 . El piloto australiano debutará este año con McLaren, y en la presentación del nuevo MCL60 se dejó entrever emoción, pero también energía de cara a la temporada que se avecina. Después de una negociación bastante delicada que también involucró a abogados y Alpine, Oscar está concentrado en el nuevo auto y no puede esperar para comenzar su aventura en el Circus. Coche impresionante y año memorable, estas son las palabras clave del joven talento listo para florecer.
“Estoy feliz de comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con McLaren. El invierno ha sido fantástico para mí: he trabajado duro para prepararme para la próxima temporada, y el tiempo pasado en la fábrica ha sido absolutamente productivo, además de agradable, y todo el equipo me ha recibido muy bien".
"Me he adaptado bien y ya estoy centrado en Bahrein. MCL60 es realmente impresionante, será un año memorable no solo porque será mi primera temporada como novato, sino también porque el equipo celebra sus 60 años de historia. Nos espera un reto apasionante y tengo muchas ganas de correr con Lando, trabajando duro para sumar muchos puntos en este mundial”.
2023 será el quinto año de Lando Norris en McLaren. El piloto británico, prácticamente por primera vez desde que está en la Fórmula 1 , tendrá realmente el papel de número uno en el box, tras compartirlo primero con Sainz y luego con Ricciardo, figuras ciertamente más experimentadas pero contra las que siempre ha bien hecho.
Este año, el debutante Oscar Piastri estará a su lado, por lo que potencialmente resultará ser una de las parejas más interesantes de toda la parrilla de salida. Lando está ansioso por comenzar, y después de la séptima posición que conquistó en el campeonato de pilotos la temporada pasada.
“El invierno fue bien, pero ahora solo quiero volver a la normalidad con el nuevo MCL60. El auto se ve muy bien y todos los involucrados en su construcción jugaron un papel clave. Este es mi quinto año en la Fórmula 1, espero progresar después del primer campeonato mundial con las nuevas regulaciones: ha sido todo un desafío adaptarme a ellas y siento que estoy en el camino correcto para mejorar como piloto".
"El viaje con el equipo ha ido muy bien hasta ahora, y participar en el 60 aniversario de McLaren es un privilegio. Seguiré trabajando duro junto a Oscar durante toda la temporada, intentaremos maximizar todas las oportunidades para sumar puntos en la carrera".

Comentarios
Publicar un comentario