El nuevo C1 hace su debut en la primera carrera de la temporada en Sakhir. Este año, Pirell ha ampliado la gama de compuestos disponibles a seis, con tres todavía elegidos para cada carrera. El nuevo compuesto C1 llena el vacío entre el C0 más duro (usado como C1 en 2022) y el C2, que no ha cambiado desde el año pasado.
En el Gran Premio de Baréin, C1 será el blanco duro, C2 será el amarillo medio, y C3 será el rojo blando. Los equipos tendrán a su disposición dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de medios y ocho juegos de blandos por coche, así como la asignación habitual de neumáticos intermedios y de lluvia extrema.
El Circuito Internacional de Bahréin presenta algunos de los asfaltos más abrasivos del año, mientras que la pista, que consta de curvas de velocidad baja a media, impone principalmente demandas de tracción y frenado a los neumáticos. El diseño también requiere un buen nivel de estabilidad en la parte trasera del automóvil.
El amplio rango de temperaturas es un factor a tener en cuenta. Las temperaturas del asfalto pueden alcanzar los 45 grados centígrados durante el día, cayendo al menos 15 grados en la noche. La FP2, la calificación y la carrera, que comienzan a las 18:00, se desarrollarán, por lo tanto, en condiciones muy diferentes a las sesiones restantes, que tienen lugar a primera hora de la tarde.
El viento a veces puede llevar arena a la pista, lo que afecta los niveles de agarre durante las sesiones. Las carreras de apoyo incluyen la Fórmula 2 y la Fórmula 3, y el caucho resultante influye en la evolución de la pista. La degradación de los neumáticos será un factor clave a la hora de decidir la estrategia.
Mario Isola: "El nuevo C1 puede ser una opción válida para la carrera. La primera carrera del campeonato será un importante banco de pruebas para validar todo el trabajo de desarrollo que hemos realizado el año pasado, que nos permitió mejorar aún más la estructura de los neumáticos e introducir un nuevo compuesto".
"Nuestro último C1 hará su debut en Sakhir: un compuesto completamente nuevo basado en el C2 del año pasado, que nos permite reducir la diferencia de rendimiento entre los compuestos más duros de la gama. Esperamos que también sea una opción válida para la carrera de este fin de semana. El 'socavado' suele ser fundamental para el Gran Premio de Bahrein, por lo que será interesante ver cómo los equipos hacen uso de este nuevo elemento en el trío de compuestos nominados para Sakhir".
Comentarios
Publicar un comentario