Ir al contenido principal

Pat Symonds: "El sprint nos permite tener una competencia todos los días"

 


Desde que la F1 está probando con las carreras de velocidad, se han escuchados voces a favor y en contra con lo que podría ser el nuevo formato de fin de semana de carrera.


Para algunos Jefes de equipo no es conveniente tener una sprint el sábado ya que esto podría generar problemas en el coche que conprometiera su rendimiento para la carrera del domingo y por consiguiente arreglos que se sumarían al ya menguado presupuesto.

Esto hace que muchos piensen que no se toman riesgos durante el Sprint para evitar dichos problemas. Para otros es bueno porque agrega competitividad al fin de semana, el viernes pasa a ser un día más atractivo con la clasificación. Ellos sostienen que hoy en día con la simulación no es necesaria tantas horas de pruebas.

Una de esas voces es la de Pat Symonds que dejó sus impresiones en Autosport: "Hay quienes les gusta y hay quienes no les gusta. Pero para mí, lo que hacemos es tener más competencia. Lo que me gusta de una competencia es cuando no es predecible. Oxford jugó contra el Arsenal en la Copa FA la otra semana y los mantuvieron 0-0 en el medio tiempo y ese tipo de cosas son geniales".

"Con un fin de semana de gran premio normal, el viernes no ofrece ninguna competencia y, por lo tanto, ¿cuál es su atractivo? Estamos aquí para competir. Además, los equipos son tan buenos con su simulación en estos días, teniendo todo el tiempo el viernes, tienen dos horas de funcionamiento para afinar el auto, asegurarse de que todo esté bien, y eso lleva a la previsibilidad".

"Lo que hace el sprint es que nos permite tener una competencia todos los días, porque el viernes tenemos clasificación, el sábado tenemos una carrera de velocidad y el domingo tenemos un gran premio", agregó Symonds.

"Desde mi punto de vista, lo hace sin que el espectáculo secundario le reste importancia al evento principal y creo que eso es importante porque de lo que se trata es de un gran premio. Y al reducir la cantidad de tiempo que los equipos tienen para perfeccionar sus autos, al poner otro generador de errores en la carrera de velocidad, tenemos la oportunidad de tener una carrera un poco más complicada. Esas son las carreras que le gustan a la gente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.