El valor de la Fórmula 1 continúa aumentando año tras año, a medida que el deporte continúa creciendo y extendiéndose por todo el mundo.
En 2017 Liberty Media compró el deporte en 6.400 millones de libras esterlinas. Esa cifra la aumentó de manera significativa. Eso se debe a la popularidad que logró el deporte, parte de esa llegada al público más joven se la debe a la serie que trasmite Netflix.
También se buscó nuevos atractivos en pos de modernizar un deporte que en materia de público la media de edad era alta. Esto llevó a muchos a intentar entrar en el negocio y Oriente Medio no fue la excepción.
Se han involucrado mucho más en la F1 en los últimos años, con el calendario 2023 presentando carreras en Bahrein, Arabia Saudita, Qatar y Abu Dhabi.
El proyecto de F1 en Arabia Saudita es emocionante, ya que el Reino busca atraer equipos para establecer su sede en el Medio Oriente.
Arabia Saudita también ha visto recientemente rechazada una oferta sorprendente de $ 20 mil millones para comprar F1, lo que llevó al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, a hacer un comentario controvertido sobre el valor de la Fórmula 1.
“Como custodios del automovilismo, la FIA, como organización sin fines de lucro, se muestra cautelosa sobre los supuestos precios inflados de 20.000 millones de dólares que se están poniendo en la F1”, publicó en Twitter.
“Se recomienda a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, considere el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no solo una gran cantidad de dinero".
“Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en términos de mayores tarifas de alojamiento y otros costos comerciales, y cualquier impacto adverso que pueda tener en los fanáticos”.
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