Ir al contenido principal

Jean Alesi: "Newey ha estado marcando la diferencia"

 


Ferrari había marcado 2022 como el año en que volvería a luchar por las victorias. Al comienzo del mismo parecía que el histórico equipo italiano no solo podría luchar por ganar carreras sino que estaba a la altura de pelear por el campeonato. Luego vendría el duro golpe de realidad.


Binotto dijo hasta el cansancio que 2022 era el año del resurgimiento de Ferrari. Las nuevas reglas le daban al equipo rojo un nuevo nacer y los tifosis soñaban con ver a su equipo en los primeros lugares. Las primeras carreras de la temporada mostraban a bólido rojo imbatible, pero luego muchos problemas azotaron a los italianos.

Para este 2023 se prevé una temporada más difícil, para muchos hay que poner a Mercedes en la lucha. Los alemanes terminaron la temporada pasada dando pasos gigantes en la evolución y entendiendo mejor sus problemas. Eso hace que vuelvan más fuerte en este 2023 a reclamar victorias.

Para el ex piloto Jean Alesi, los alemanes aprendieron y no van a cometer el mismo error, la lucha con Red Bull será cerrada y reconoce que el equipo austríaco tiene ventaja ya que cuenta con un arma poderosa, Adrian Newey.

“No creo que Mercedes cometa un error dos veces al diseñar un automóvil”, dijo Alesi a Autosprint de Italia. "Pero si realmente miramos cómo son las cosas, el factor real a considerar es Adrian Newey. Desde que la F1 anunció que había nuevas reglas y que los ingenieros tenían libertad, Newey ha estado marcando la diferencia", agregó.

“Al final son pequeñas ganancias”, dijo el francés Alesi. “Por eso no creo que sea una batalla entre Verstappen y Leclerc, sino fundamentalmente entre Newey y Ferrari”, añadió. "Si vuelve a presentar una obra maestra, todo volverá a ser muy difícil este año. Por otro lado, si el coche Red Bull de este año tiene algo falible y frágil, las cosas podrían cambiar", pronóstico Alesi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.