Ir al contenido principal

Horner habló sobre como mejorar las Sprint Races


 Para Christian Horner hay una solución clara para mejorar las Sprint Races en el futuro. Para el director del equipo campeón debe haber una clasificación dedicada a esta sesión y otra para la carrera. 

Horner cree que las Sprints tiene su lado positivo, pero ve margen de mejora y ofrece su perspectiva: “Hay muchas cosas buenas sobre las Sprint Races, pero creo que aún podemos mejorar el concepto. Necesita arreglarse, podría ser mejor y actualmente no está teniendo los resultados que podría tener ”, comentó Christian Horner en una entrevista con Racing News 365.

“El concepto de tener una clasificación independiente para el Sprint y luego otra para el Gran Premio tiene sus virtudes, que no desperdicias todo el fin de semana si el Sprint no te sienta bien y acabará con la necesidad de ser conservador”.

El británico, por su parte, cree que hay que tener "mente abierta", pero también ha querido aclarar que la ampliación del calendario se acerca al punto de saturación de los integrantes del equipo: "Nos estamos acercando al punto de saturación. Si bien es genial que haya tanta demanda para albergar un GP de F1, deberías dejar que la gente se suelte. Estamos empujando los límites de lo que es físicamente posible".



“La F1 no es como Nascar, que solo opera en un territorio. Este es un campeonato mundial, donde la logística, los viajes y los husos horarios son brutales. El número máximo de Grandes Premios para mí es 22. Tener 24 es ir demasiado lejos” , concluyó Horner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.