Ir al contenido principal

Alonso claro sobre 2023: "Quiero tener opciones de victoria"

 


Alonso habló de su actualidad en Aston Martin, los retos que espera y su continuidad en la F1. Quiere tener posibilidades de ganar sino no hay otra opción que el retiro, dijo el piloto de Oviedo.


Hombre que no le tiene miedo a nuevos desafíos es Fernando Alonso y ya lo a demostrado en el pasado. El español está en un nivel físico muy bueno, entrenando fuerte y con nuevo proyecto para 2023. Como todos ya saben se embarcó en el proyecto Aston Martin el cual parece prometer buenos resultados.

Luego de una desgastada relación con su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon. Que fue muy evidente en pista, el veterano español dio la sorpresa al anunciar su cambio a Aston Martin para ocupar el lugar de Vettel que abandonaba el deporte.

Una apuesta fuerte del equipo inglés que invirtió mucho en nueva tecnología y espera en 2023 cortar la brecha con los equipos top. Pero la pregunta es ¿está dispuesto Alonso a seguir en un equipo sin posibilidades de victorias? "No, creo que no" , es tajante el español ante la pregunta."No continuaré si no creo que tengamos una oportunidad. No sé si es el 1% o el 10%, pero solo continuaré si creo que tenemos una oportunidad".

Pero también Alonso es consciente que se necesitan por los menos algunos años más para que Aston Martin cierre la brecha con los equipos top: "Creo que no es realista que Aston Martin cierre la brecha por completo, pero tenemos que sentar las bases para los próximos autos y trabajar mejor que los equipos que nos rodean. Es un ambiente muy competitivo, así que para convertirte en campeón tienes hacer algo excepcional. Personalmente, estoy listo para hacer algo excepcional, y espero lo mismo del equipo", confía Alonso.

“Donde creo que puedo marcar la diferencia son los momentos cruciales de las carreras, la experiencia, las decisiones o la reflexión sobre la estrategia” , detalla el veterano. "No se trata de talento, creo que todos tenemos mucho, todos somos rápidos detrás del volante. Está principalmente en la cabeza, depende de cómo controlas ciertas cosas".




“Creo que tomando las cosas año por año. No sé, en 2021 tal vez no estaba al 100%. Si hago algunas temporadas así, incluso si estoy bien por fuera pero que no estoy feliz, tal vez renuncie. De mi 2022, por ejemplo, estoy muy orgulloso. Continuaré independientemente de los resultados el próximo año, porque sé lo que puedo aportar al equipo. No sé, al menos dos o tres años” , concluye el bicampeón del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.