Ir al contenido principal

Newey estuvo a punto de fichar por Ferrari


 Newey contó en una reciente entrevista que estuvo a punto de irse a Ferrari. La asociación de Red Bull con Renault parecía en un momento estancada y el ingeniero británico no veía motivación en el motorista francés. Newey cambió de idea cuando llegó el proyecto de Honda.

Los hechos contados por Newey se remontan a la era turbo-híbrida. Según explica el ingeniero británico, hubo un momento en el que casi se incorpora a Ferrari. Red Bull todavía estaba propulsado por Renault, el actual Director Técnico del equipo de Milton Keynes tuvo un período en el que nació la idea de pasar de Red Bull a Ferrari.


Habría sido un movimiento muy sorprendente si hubiera sucedido, aunque no hay que olvidar que Newey fue quien supo construir, innovar y trabajar con los mejores pilotos de este deporte. Solo piense en el Williams de principios de los 90, el McLaren de la década de 2000 y Red Bull desde 2006.

Newey habló del tema con the-race.com : “Para ser honesto, estaba bastante desilusionado con todo el asunto en ese momento. Casi me uní a Ferrari aunque al final no sucedió. Aunque me sentía feliz en Red Bull y no quería cambiar de equipo, lo único que me hizo pensar en cambiarme a otro equipo fue el hecho de que teníamos un motor poco competitivo".

"Teníamos un proveedor de motores que parecía más interesado en el marketing que en ser competitivo en la F1. Si tiene un proveedor de motores que sale con una unidad de potencia inferior a la de sus rivales, pero muestra un deseo real de solucionar los problemas y seguir adelante, entonces lo acepta. Pero alguien que no reconoce su nivel y que no parece interesado en hacer nada es mucho más difícil de esta manera. Esto me llevó a perder la motivación:.

Finalmente, Newey concluyó hablando del momento en el que Honda cambió las cosas al asociarse con Red Bull a partir de 2019: “Cuando firmamos el acuerdo con Honda , estaba claro que no teníamos un socio al nivel, pero ellos tenían el deseo y la motivación correctos para llegar allí. Eso lo cambió todo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.