Ir al contenido principal

Isola admite que Pirelli debe mejorar el neumático para lluvia

 


Mario Isola admite que Pirelli necesita mejorar sus neumáticos de lluvia. Después de los retrasos por el clima húmedo en Suzuka, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel describió los neumáticos de lluvia del fabricante italiano como "basura".


El jefe de F1 de Pirelli, Isola, no lo niega: "Necesitamos mejorar los mojados completos en términos de rendimiento", dijo a motorsport-magazin.com. “Es por eso que ya hemos planeado algunas pruebas de invierno”. Isola ha argumentado que Pirelli simplemente no tiene suficiente tiempo por parte de los equipos o en las regulaciones para el desarrollo de neumáticos dedicados para clima húmedo.

"Tuvimos una sesión en Fiorano con una temperatura de pista de 45 grados, pero incluso en Malasia no hay temperaturas así, por lo que fue una tarea imposible", dijo. Sin embargo, afirma que el principal problema de visibilidad debido al spray es por el difusor. De hecho, la FIA ha encargado un estudio sobre si los pasos de rueda temporales podrían resolver el problema.

Sin embargo, también hay más pruebas de lluvia en los planes: “Las reglas ahora establecen que podemos usar los autos actuales hasta el 15 de diciembre, y desde el 1 de febrero hasta la primera carrera del próximo año también podemos usar los autos nuevos para estas pruebas”, dijo Isola.

“Pero la idea es cambiar la especificación de los neumáticos de lluvia a lo largo del año. Necesitamos ajustar la estructura y actualmente estamos analizando esto con nuestros modelos de simulación. Estamos investigando el aquaplaning, por ejemplo, pero no es fácil de simular.  También conocemos los problemas de visibilidad, pero creo que la mayor parte del agua proviene del difusor".

“La FIA está analizando eso, no se trata solo de los neumáticos. Estamos en conversaciones con la FIA y estamos de acuerdo con su propuesta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.