El jefe de F1 de Pirelli, Isola, no lo niega: "Necesitamos mejorar los mojados completos en términos de rendimiento", dijo a motorsport-magazin.com. “Es por eso que ya hemos planeado algunas pruebas de invierno”. Isola ha argumentado que Pirelli simplemente no tiene suficiente tiempo por parte de los equipos o en las regulaciones para el desarrollo de neumáticos dedicados para clima húmedo.
"Tuvimos una sesión en Fiorano con una temperatura de pista de 45 grados, pero incluso en Malasia no hay temperaturas así, por lo que fue una tarea imposible", dijo. Sin embargo, afirma que el principal problema de visibilidad debido al spray es por el difusor. De hecho, la FIA ha encargado un estudio sobre si los pasos de rueda temporales podrían resolver el problema.
Sin embargo, también hay más pruebas de lluvia en los planes: “Las reglas ahora establecen que podemos usar los autos actuales hasta el 15 de diciembre, y desde el 1 de febrero hasta la primera carrera del próximo año también podemos usar los autos nuevos para estas pruebas”, dijo Isola.
“Pero la idea es cambiar la especificación de los neumáticos de lluvia a lo largo del año. Necesitamos ajustar la estructura y actualmente estamos analizando esto con nuestros modelos de simulación. Estamos investigando el aquaplaning, por ejemplo, pero no es fácil de simular. También conocemos los problemas de visibilidad, pero creo que la mayor parte del agua proviene del difusor".
“La FIA está analizando eso, no se trata solo de los neumáticos. Estamos en conversaciones con la FIA y estamos de acuerdo con su propuesta”.
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