Ir al contenido principal

Despedir a Seb, el momento más difícil de Binotto en Ferrari

 


Binotto deja Ferrari. Se va de Maranello con las manos vacías al igual que sus antecesores. El estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo, pero errores, a veces groseros lo dejaron en cero. Ahora es turno de hacer balance y hablar de que salió mal.


Hablando con SKY, Binotto confío cual fue su decisión más difícil tomada durante su mandato en Ferrrai. Para Mattia el no renovar a Vettel fue un duro golpe para él ya que lo considera un gran piloto y mejor persona: “En primer lugar, Sebastian es un gran, gran piloto. No estoy seguro de decirlo, pero sus resultados hablan por sí mismos. En Ferrari tuvimos la suerte de tenerlo en el equipo. Han sido seis años importantes y Seb ha dado mucho al equipo. Un gran piloto pero sobre todo una gran persona y no es casualidad que la afición lo siga teniendo en el corazón”, explicó.

Cuando terminó el contrato, fue muy difícil para mí anunciar la no renovación. Probablemente fue el momento más duro de mi carrera. Cuando te encariñas con una persona y trabajar juntos se vuelve un placer, acabar con eso siempre es difícil ”.

En cuanto a los resultados deportivos, Binotto cree que Vettel no es el único responsable de no conseguir el ansiado título mundial con Ferrari: “Lo que llegó fue realmente ambicioso. Su único objetivo era el título con Ferrari. Era nuestro también, nuestro sueño”, explicó. “No conseguirlo fue sin duda un fracaso para él en primer lugar, pero también para todo el equipo. Estuvimos muy cerca, especialmente en 2018. Haberme acercado y no haberlo hecho fue una auténtica decepción ”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.