Ir al contenido principal

Australia asegura su GP hasta 2037


 El Gran Premio de Australia durará al menos hasta 2037 después de que el gobierno del estado de Victoria anunciara el jueves que aseguró una extensión de dos años al acuerdo de 10 años que alcanzaron a principios de este año.

El circuito de Albert Park en Melbourne ha albergado el Gran Premio desde 1996, antes de que el evento fuera en Adelaida. Después de un año fuera del calendario debido a la pandemia de COVID-19, la carrera regresó este año y atrajo a una multitud total de 419,000, un récord para un fin de semana deportivo australiano.

"El gobierno laborista aseguró a Melbourne como sede del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 durante dos años más, y el evento mundial de carreras se llevará a cabo en la capital deportiva de la nación hasta al menos 2037", se lee en un comunicado en el sitio web de State Premier. Sitio web de Daniel Andrews.

“La extensión se suma al acuerdo de 10 años ya asegurado por el gobierno laborista a principios de este año. Parte del trato hará que Melbourne sea la sede de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 durante al menos cuatro años entre 2023 y 2037, y Arabia Saudita será la sede de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2024 por respeto al Ramadán”.

Australia será parte de un calendario récord de 23 carreras el próximo año. Eso aumentaría a 24 si la Fórmula Uno encuentra un reemplazo para el Gran Premio de China, cancelado a principios de este mes debido a Covid.
Los posibles reemplazos son Portugal y Turquía, aunque la decisión dependerá de factores económicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.