Ir al contenido principal

Se cancela el GP de China 2023

 


La Fórmula 1 va a cancelar oficialmente el Gran Premio de China debido a la política de cero Covid-19 del país. La carrera iba a celebrarse el 16 de abril del próximo año. Sin embargo, la BBC Sport informa de que es "inevitable" que el gran premio no se celebre como estaba previsto.


El año 2023 estaba previsto que fuera la primera vez desde 2019 que la F1 viajara a China, ya que no lo ha hecho desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Las normas actuales de China establecen que cualquier persona que dé positivo por Covid-19 debe pasar cinco días en un centro de aislamiento, así como tres días de aislamiento en casa.

El personal de la F1 no estaría exento de las normas de cuarentena, según BBC Sport, por lo que el deporte no está dispuesto a arriesgarse a que su personal quede atrapado en el país.
El informe también afirma que la F1 no pretende sustituir a China en el calendario.

Esto reduciría el calendario a 23 carreras, que sigue siendo el más largo de la historia de la serie. Sin embargo, la cancelación de China deja un enorme vacío de cuatro semanas en el calendario entre los eventos de Australia y Azerbaiyán. El director general de la F1, Stefano Domenicali, está hablando con los organizadores de Bakú para reprogramar la carrera.

El Gran Premio de China prorrogó su contrato con la F1 el año pasado, y el acuerdo actual se extiende hasta 2025.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.