Ir al contenido principal

Ricciardo y un puesto de piloto de reserva en 2023

 


Daniel Ricciardo está en conversaciones con Mercedes y Red Bull sobre un puesto de piloto de reserva  de F1 2023. Luego de anunciar de común acuerdo su separación del equipo Mclaren, el australiano no estaría en la parrilla en 2023.


Ricciardo será reemplazado por Oscar Piastri en McLaren la próxima temporada, Ricciardo no ha sido capaz de igualar el rendimiento de su compañero Norris, aunque a tenido algunas carreras brillantes. Esto llevó al equipo a finalizar el contrato de estaba pautado hasta finales del 2023. Esto deja a Ricciardo con pocas posibilidades para la próxima temporada y si no es un rol de piloto de desarrollo en algún equipo el australiano solo tendría el asiento del equipo Haas disponible.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que su equipo está interesado y reveló que Ricciardo también ha mantenido conversaciones con Red Bull: "Creo que Daniel está hablando con algunos equipos sobre un papel potencial, también con Red Bull", dijo Wolff a Sky Sports en el Gran Premio de la Ciudad de México. 

"Para nosotros, nos gusta mucho, es un gran personaje, pero aún no estamos en posición de confirmar quién será nuestro tercer piloto". Actualmente, Mercedes no tiene un piloto de reserva para F1 2023 después de que AlphaTauri fichó a Nyck de Vries , y el actual campeón de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, se unió a Aston Martin en un papel de prueba y reserva. 

Cuando se le preguntó qué podría aportar Ricciardo a Mercedes como respaldo de Lewis Hamilton y George Russell , Wolff respondió: “Personalidad, a estado en la F1 durante mucho tiempo.
Él conoce estos autos de adentro hacia afuera, por lo que podría ser realmente ventajoso. Pero no quiero difundir ningún rumor porque no lo hemos decidido”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.