Ir al contenido principal

En Alpine ruedan cabezas luego del caso Piastri

 


El equipo Alpine despidió a una figura legal clave que estuvo estrechamente involucrada en la pérdida de Oscar Piastri ante McLaren para 2023.


Después de que Fernando Alonso se embarcara en Aston Martin para la próxima temporada en agosto para reemplazar a Sebastian Vettel, el equipo esperaba reemplazarlo con el piloto de reserva Piastri. Sin embargo, rechazó públicamente esta oferta afirmando que "no conduciría" para el equipo Enstone junto a Esteban Ocon.

Para esta etapa a principios de agosto, Piastri ya había firmado un acuerdo para unirse a McLaren y nunca había puesto la pluma en el papel sobre una posible carrera con Alpine después de repetidas fallas en el proceso del contrato, ahora se supo que Alpine quito del cargo a la directora de asuntos legales Benedicte Mercer.

En los documentos presentados el 8 de noviembre, Alpine despidió a Mercer, aunque no se proporcionó ningún motivo en el documento oficial. Con la pérdida de Piastri, Mercer no pudo redactar un contrato para atarlo a un asiento de carrera, la idea de Alpine de enviarlo cedido a Williams para 2023 y potencialmente 2024 resultando desagradable para él y el gerente Mark Webber.

En el peor de los casos, Piastri podría no haber pilotado para Alpine en la F1 hasta 2025, creyendo en cambio que un papel en McLaren era la mejor opción, lo que se transformó en un asiento de carrera completo junto a Lando Norris una vez que Daniel Ricciardo accedió a la rescisión anticipada de su contrato. después de malas actuaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.