Ir al contenido principal

Binotto no se sorprende del rendimiento de Mercedes

 


Ferrari comenzó esta temporada de Fórmula 1 como el equipo a vencer, pero finalmente fue superado por Red Bull. Porque si bien el equipo campeón del mundo hizo grandes progresos con su RB18, el equipo italiano no logró grandes cambios y están ahora en franca lucha con Mercedes por el segundo lugar del campeonato.


Si bien la falta de progreso en el F1-75 ha ayudado a Mercedes a superarlos en términos de ritmo, Binotto no cree que esto represente necesariamente una tendencia para la temporada 2023. La fábrica continúa trabajando en ideas para el nuevo monoplaza: “Por supuesto, el desarrollo del coche para el próximo año no se ve afectado”, enfatiza el jefe del equipo, Mattia Binotto.

"Pero decidimos detener el desarrollo del auto actual porque también tenemos que fabricar las piezas para ponerlas en la pista. No podíamos permitirnos el gasto extra". Ferrari no ha celebrado una victoria desde el Gran Premio de Austria en julio y ha visto a Mercedes mejorar constantemente en los últimos Grandes Premios. Por eso no fue una sorpresa para Binotto que ahora hayan ganado una carrera.

"No es sorprendente porque si miro las carreras recientes, es posible que hayan ganado carreras con una elección de neumáticos diferente. Creo que simplemente no ganaron porque no eligieron los neumáticos correctos. Han sido el auto más rápido en las últimas carreras. Creo que el nuevo paquete aerodinámico presentado en Austin ha funcionado bien. Ahora lo están capitalizando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.