Ir al contenido principal

Williams sin mejora en México


 Luego de la frustración de Williams en clasificación, el rendimiento fue aceptable en carrera. Latifi debió abandonar mientras que Albon acabó cerca de los puntos en el 12° puesto.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos: "Después de un día frustrante ayer, podemos estar muy satisfechos con el desempeño de hoy. Correr en la Ciudad de México siempre es un desafío, pero pudimos llevar el auto a un lugar bastante bueno, de modo que se manejaba fácilmente y tenía un buen ritmo en relación con nuestros competidores".

"Paramos a Nicholas temprano por el neumático duro, pero desafortunadamente este fue un mal neumático hoy y, junto con algunos daños en el auto, perjudicó la carrera de Nicky. Pudimos dejar a Alex con su neumático medio mientras monitoreábamos el rendimiento de los autos que comenzaron la carrera con Blando. Una vez que quedó claro que era posible un punto medio-suave, pudimos comprometernos con Alex". 

"Una vez más, condujo muy bien para luchar agresivamente con Gasly, Vettel, Zhou y Bottas. Terminar tan cerca del Alfa Romeo, que se clasificó sexto, especialmente después de un comienzo complicado en la carrera, fue muy satisfactorio, pero también sugiere lo que podría haber sido posible con una mejor posición en la parrilla. Han sido un par de semanas difíciles compitiendo en EE. UU. y México, pero podemos estar satisfechos con lo que logramos y cómo nos las arreglamos con las condiciones".

Alex Albon: "Honestamente, estoy muy contento con el día de hoy y siento que nuestro ritmo fue relativamente fuerte en comparación con el viernes.  Tuvimos un comienzo complicado, por lo que caímos al puesto 19 y, a pesar de algunos retiros, superamos a todos los demás, así que creo que fue una buena carrera para nosotros". 

"Fue una carrera térmica con el aire sucio calentando los frenos y luego los neumáticos, así que hicimos bien con nuestra estrategia para encontrar los espacios de aire limpio. Estuvo muy cerca hoy y me siento bien con muchos aspectos positivos para llevar. Creo que estamos mejorando en la solución de las debilidades del coche y en un circuito que no nos conviene pudimos poner a punto el coche y competir con los que nos rodean".

Nicholas Latifi: "Tuvimos algunos daños en el auto desde el principio de la carrera, lo cual fue confirmado por el equipo. Al principio no parecía tan malo, pero a medida que avanzaba la carrera nuestro ritmo parecía deteriorarse.  Necesitamos ver cuál fue el daño específicamente, pero desafortunadamente, hoy no tuvimos ritmo. Incluso al final, fui dos o tres segundos más lento por vuelta con los neumáticos blandos nuevos en comparación con las personas con los blandos más antiguos. En general, fue un día muy solitario, pero buscaremos recuperarnos en Brasil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.