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Verstappen: "Pirelli necesita un neumático para lluvia extrema que sea eficiente"

 


Max Verstappen dice que la Fórmula 1 necesita un neumático para húmedo más eficiente. Los neumáticos Extreme Wet se han utilizado escasamente en los últimos años, sin embargo, aparecieron en el Gran Premio de Japón del domingo.


Después del reinicio luego de un largo período de bandera roja, se ordenó el compuesto húmedo; sin embargo, solo varias vueltas más tarde, la mayoría del campo se detuvo a cambiar a los intermedios, lo que ofreció una ventaja de ritmo significativa. Verstappen, quien logró su segundo título de F1 el domingo, afirma que el actual compuesto húmedo no está limpiando suficiente agua.

"No quiero criticar pero creo que necesitamos mejores neumáticos para lluvia. Si vieras lo que podíamos hacer en los años 90 o principios de los 2000, con la cantidad de agua en el pista. Necesitamos mejores neumáticos para lluvia porque creo que los extremos son lentos y realmente no pueden drenar mucha agua".

“Es por eso que todos siempre intentan cambiar muy rápido a un intermedio porque es mucho más rápido por vuelta, como se podía ver de una vuelta a la otra, pasamos del extremo al intermedio en Japón e inmediatamente fuimos cinco. segundos al menos más rápido y eso es una gran diferencia".




"Y es por eso que nadie realmente quiere usar los neumáticos para lluvia extrema.  Y cuando llovía como cuando salió la bandera roja y hubieras puesto neumáticos extremos, creo que todavía sería muy difícil conducir. Pero si comparas eso con hace 20 años, habría estado perfectamente bien. Así que debe haber una solución”.

Verstappen dice que estaría feliz de participar en días de prueba privados con Pirelli para descubrir una respuesta: “Como dije, esto no es una crítica porque estoy muy feliz de ayudar”, dijo deberíamos investigarlo. “Tal vez podamos organizar más días de prueba en mojado y trabajar juntos, para tratar de encontrar mejores neumáticos para al menos tener la oportunidad de conducir realmente en mojado y no siempre conducir como dos vueltas en extremo, cambiar a intermedio y llámalo carrera mojada porque una carrera mojada también se conduce normalmente con lluvia intensa”.

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