El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, ha ofrecido una opinión diferente al asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, con respecto a quién liderará el equipo con sede en Faenza en 2023.
Marko declaró que cree que el recién fichado Nyck de Vries puede tomar instantáneamente el lugar de Pierre Gasly como líder del equipo el próximo año, debido a su gran experiencia. Para los estándares de un novato, De Vries es posiblemente el más experimentado que ha visto el deporte en la historia moderna de la F1.
Con 27 años, es uno de los rookies más veteranos de la historia reciente de la Fórmula 1, algo que podría jugar a su favor. De Vries es el campeón mundial de Fórmula 2 de 2019 y el campeón mundial de Fórmula E de la séptima temporada, lo que significa que no es un fichaje arriesgado. Esto se demostró en el Gran Premio de Italia, donde sustituyó a Alex Albon en la FP3 para la calificación y la carrera.
El piloto de reserva de Mercedes no solo llegó a la Q2, sino que también igualó el mejor resultado de la temporada de Williams después de terminar noveno.
Sin embargo, ser un novato mayor significa que necesita desempeñarse de inmediato, ya que será interesante ver si los italianos lo mantendrán si tiene un desempeño inferior.
Tsunoda está entrando en su tercera temporada en el deporte el próximo año y todavía tiene solo 22 años, lo que destaca que la juventud está de su lado. Tsunoda ha sido increíblemente temperamental desde su temporada de novato el año pasado; sin embargo, Tost cree que ha "madurado lo suficiente" para salir de la sombra de Gasly y liderar el equipo.
"La orientación del equipo también depende del rendimiento del coche", dijo Tost. "Si tenemos un buen auto, es fácil para ambos pilotos. Si tenemos problemas en el coche, creo que no será tan fácil solucionarlo todo, porque Nyck no tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, Yuki todavía está en un proceso de aprendizaje, pero creo que Yuki el año que viene debe ser lo suficientemente maduro para dar orientación técnica".
"Sin embargo, espero mucho de Nyck porque tiene experiencia en las categorías de carreras donde ganó carreras y campeonatos y, por lo tanto, una vez más, si el auto funciona, creo que tendremos un año exitoso". El piloto japonés ha demostrado que es considerablemente rápido; sin embargo, comete errores con demasiada frecuencia.
"Yuki está dando buenos pasos pero, por supuesto, tiene que trabajar un poco en su disciplina, pero estoy muy seguro de que Yuki tendrá una muy buena actuación", dijo: “Nos lo demostró aquí en Suzuka, porque era su primera vez en este circuito con el auto de Fórmula 1 y tiene una velocidad natural fantástica, y todos los demás componentes los controlaremos".
"Por lo tanto, estoy convencido de que Yuki tendrá un futuro exitoso, que el próximo año junto con Nyck tendremos un equipo fuerte".
Comentarios
Publicar un comentario