Los tres compuestos intermedios han sido nominados para Austin: C2 como el duro de color blanco, C3 como medio de color amarillo y C4 como el blando de color rojo.
La superficie irregular de la pista podría hacer que sea necesario correr con una mayor altura en el coche, lo que influye en el rendimiento aerodinámico. Los equipos deberán estudiar los datos cuidadosamente para encontrar la mejor configuración.
Las dos paradas que se realizaban durante la carrera en el pasado podría no ser la regla este año. Con una gama de neumáticos completamente nueva, podría ser una historia diferente esta vez, gracias a las nuevas regulaciones, las diferentes condiciones climáticas y otras variables en la pista.
Al igual que en Japón, la segunda sesión de entrenamientos libres se ha extendido a 90 minutos para probar los prototipos de neumáticos lisos de 2023, lo que ayuda a afinar los compuestos para el próximo año antes de que los equipos prueben las versiones definitivas después del Gran Premio de Abu Dhabi. Toda la sesión de la FP2 se dedicará a la prueba de neumáticos, con Pirelli estableciendo el plan de carrera.
Si un equipo utiliza un piloto joven para la FP1, se le permite ejecutar su propio programa durante parte de la FP2, antes de concentrarse en la prueba de neumáticos por el resto de la sesión. Los prototipos de neumáticos se pueden reconocer fácilmente ya que no llevarán marcas de colores en los flancos.
Mario Isola: "El Circuito de las Américas es un diseño equilibrado en lo que se refiere a las demandas que se imponen a los autos y neumáticos en términos de tracción, frenado y cargas laterales, pero es principalmente una pista fluida que a los pilotos les encanta, que no obstante presenta algunos desafíos secciones que no deben ser subestimadas".
"La pista se volvió a asfaltar parcialmente en 2020, y el año pasado también se llevó a cabo un proceso de 'fresado' para eliminar los peores baches que obligan a los equipos a elevar la altura de conducción, lo que afecta la aerodinámica".
"En la primera sesión de entrenamientos libres, podría haber un alto grado de evolución de la pista, por lo que será vital que los equipos maximicen los datos recopilados durante la FP3 para definir la mejor estrategia. La segunda sesión de entrenamientos libres estará dedicada a probar los neumáticos lisos para 2023, si el clima lo permite. Las condiciones climáticas en Austin han sido extremadamente variables en el pasado, por lo que es un circuito en el que debes estar preparado para cualquier cosa".
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