Ir al contenido principal

Ocon 8°, magra cosecha para Alpine

 


El equipo Alpine anotó cuatro puntos en el Gran Premio de la Ciudad de México de hoy con Esteban Ocon terminando octavo después de una tarde desafiante en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que Fernando Alonso se retiró a seis vueltas del final de la carrera por una falla en el cilindro.

Esteban Ocon: "Hoy fue una carrera difícil para el equipo.  Estábamos en camino de un importante final de puntos dobles antes del desafortunado retiro de Fernando. Por mi parte, estábamos luchando con problemas de refrigeración hacia la segunda mitad de la carrera y tuvimos que manejar eso, lo que significaba que no podíamos igualar el ritmo de los McLaren al final, perdiendo por poco el tiempo de Daniel.  Salimos con algunos puntos, pero debemos asegurarnos de que estos problemas no vuelvan a ocurrir si queremos permanecer cuartos en el campeonato”.

Fernando Alonso: "Desafortunadamente, no pudimos terminar la carrera hoy después de un buen comienzo, buenas etapas, lo que significaba que parecíamos listos para sumar algunos buenos puntos. Me sentí muy rápido en ambas tandas, primero con los medios y luego con los duros. Sin embargo, perdimos un cilindro en el motor con 18 vueltas para el final, lo que eventualmente nos obligó a detener el auto a pesar de nuestros mejores esfuerzos". 

"Austin y México fueron dos fines de semana muy buenos para mí, y es una pena que no hayamos sumado los puntos que merecíamos. Nos quedan dos fines de semana de carreras más y debemos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por la cuarta posición”.

Otmar Szafnauer, director del equipo: "Esta carrera siempre iba a ser un desafío con las condiciones únicas en la Ciudad de México y nos vamos decepcionados por el hecho de que solo un auto vio la bandera a cuadros.  Desafortunadamente, Fernando sufrió una falla en el cilindro en la vuelta 52 y tuvo que arreglárselas con cinco cilindros, lo que significa una falta significativa de potencia, para intentar mantenerse dentro de los puntos". 

"Finalmente, el problema no fue sostenible y tuvo que retirar el automóvil. Esteban enfrentó un desafío con algunos problemas de enfriamiento desde muy temprano en la carrera, donde tuvo que levantar y deslizar y, por lo tanto, sacrificó un tiempo de vuelta significativo.  Hizo bien en llevar el auto a casa en octavo lugar y sumar algunos puntos valiosos para el equipo".

"Sabemos que la confiabilidad será la clave en nuestra batalla por el campeonato y es algo que nos ha defraudado después de mostrar un nivel de rendimiento tan sólido en las últimas carreras. Estoy seguro de que podemos corregir estos problemas de cara a las dos últimas carreras de la temporada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.