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Mercedes trae las últimas actualizaciones a Austin

 


Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera del equipo Mercedes Fórmula 1, dice que el paquete de actualización final para el W13 se centrará en el aprendizaje para la próxima temporada. En el Gran Premio de EE. UU se veran actualizaciones aerodinámicas y algunos elementos de ahorro de peso, ya que el automóvil estaba alrededor de 10 kg por encima del límite a principios de año.


En Japón, Mercedes no tuvo ninguna oportunidad contra Red Bull y Ferrari
Si bien el paquete aerodinámico está diseñado para ayudar a Lewis Hamilton y George Russell en Austin, el equipo también está considerando desarrollos para el W14 del próximo año: "Es nuestro paso final en el desarrollo aerodinámico y esperamos que nos brinde un poco más de rendimiento", dice Shovlin en un vídeo publicado por la web oficial del equipo Mercedes.

"Pero lo importante es que estamos aprendiendo más y más con cada paso, y ese aprendizaje lo podemos llevar al próximo año. Así que eso es parte de eso y también hay un par de partes en las que hemos quitado algo de peso. Componentes que, con suerte, acercarán el coche al límite de peso. Es muy difícil para nosotros predecir dónde estaremos. En Singapur, Lewis estuvo muy cerca de la pole position, pero en Suzuka, ambos autos estaban lejos".

"Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante fuerte hasta ahora", dice Shovlin. "Si hacemos cambios, con suerte podremos entrar en la pelea con los Ferrari y los Red Bull, pero la clasificación es muy difícil de predecir para nosotros en este momento. Pero como dije, hay mucho que aprender y ciertamente daremos lo mejor de nosotros en las últimas cuatro carreras", dijo Shovlin.

"Es una pista complicada y así fue para nosotros el año pasado", confiesa sobre el circuito de Austin. "Fue muy accidentada, los neumáticos se sobrecalentaron mucho y no lo estábamos haciendo tan bien como Red Bull con los neumáticos más blandos. Han renovado la superficie, así que espero que los problemas de baches se hayan reducido un poco. Pero este año es muy difícil saber realmente dónde vas a estar en la pista antes de llegar allí", dijo Shovlin.

"No vamos a hacer ninguna predicción sobre dónde vamos a actuar. Solo tenemos que ir allí el viernes, ver qué problemas tenemos y luego ver si podemos resolverlos con la puesta a punto". Shovlin también admite que Mercedes ahora tiene dudas sobre la decisión de quedarse con un alerón trasero de alta carga aerodinámica durante el fin de semana de Suzuka, lo que ha agravado los problemas de velocidad máxima con los que los pilotos han estado luchando esta temporada. La carrera reveló una debilidad clave que el W14 necesita corregir.

"Decidimos quedarnos en el nivel más alto de carga aerodinámica", dice Shovlin. "Parte de esa decisión fue que nos daría los mejores tiempos de vuelta en las condiciones de la carrera. En condiciones secas habría habido mucho desgaste de los neumáticos, pero también habíamos visto la lluvia que comenzó el domingo y sentimos que eso podría ser una ventaja en una carrera mojada".




"Desafortunadamente, el DRS nunca se activó y eso significaba que adelantar era muy, muy difícil y tal vez una configuración de carga aerodinámica más baja hubiera sido la decisión correcta", admite Shovlin. "Pero básicamente para el próximo año tenemos que mejorar el auto para que tenga más carga aerodinámica con menos resistencia, y luego podamos conducir con alas más livianas y seguir siendo competitivos en las curvas".

"Revisamos todo el tiempo y llegamos a la conclusión de que no fue la decisión correcta. Deberíamos haber hecho lo que pidió George, que era darle la vuelta en aire limpio. Habíamos visto que los intermedios eran mucho más rápidos, por lo que habrías perdido tiempo en la pista con los neumáticos de lluvia. Pero el problema fue que George y Lewis estaban demasiado cerca para que pudiéramos detenernos en boxes sin perder tiempo, y ese tiempo terminó costándole a George la posición sobre Tsunoda y posiblemente incluso la posición sobre Lando. Eso lo hizo un poco más difícil pasar esos autos y encontrar aire limpio".

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