Ir al contenido principal

Mercedes principal rival de Red Bull

 


Después de la mejor clasificación por equipos de la temporada hasta el momento, el escenario está listo para una carrera dramática mañana, con el largo recorrido hasta la primera curva que ofrece una oportunidad significativa.


George calificó P2 para el gran premio de mañana a pesar de abortar su última vuelta cuando estaba igualando el tiempo de la pole, hasta que se quedó bloqueado en la curva 12. Lewis se clasificó cinco milésimas por detrás de su compañero de equipo, después de ver eliminada su primera vuelta cronometrada en la Q3 por una violación de los límites de la pista.

George Russell: "Parece que el equipo merecía más hoy: el auto ha estado genial este fin de semana y es un testimonio del arduo trabajo que se ha realizado durante tanto tiempo. A esta gran altitud, la resistencia es un factor menor para nosotros en las rectas, y la actualización que trajimos a Austin está funcionando bien". 

"Vimos la semana pasada con Lewis de lo que era capaz el auto, y este fin de semana, sentimos que la pole position estaba ahí para nosotros. Me estoy regañando por la vuelta final, pero al final del día, no hay puntos para la calificación y estoy emocionado de estar de vuelta en la primera fila. Lo intentaremos en la carrera y nuestras tandas largas parecían decentes ayer, así que estoy emocionado de correr y ver lo que tenemos".

Lewis Hamilton: "Estoy orgulloso del equipo, esta es la mejor calificación que hemos tenido en todo el año. Simplemente demuestra que nunca puedes rendirte y que la perseverancia es el camino a seguir, así que muchas gracias a todos aquí y en la fábrica. En términos de vueltas, estaban bastante igualadas, pero obviamente cuando se elimina la primera, debes asegurarte de que la segunda esté completamente limpia". 

"Todavía hubo más rendimiento, pero es genial estar tan cerca de los autos de Red Bull después de haberlos estado persiguiendo todos los fines de semana de este año. Entonces, seguiremos presionando, y estoy muy feliz de comenzar desde P3. Es un largo camino hasta la curva uno".

Toto Wolff: "Tuvimos un mega auto hoy en la FP3, como vimos en los tiempos de vuelta en esa sesión, pero luego las condiciones cambiaron un poco y realmente se cerró en la parte delantera.  Durante toda la sesión, realmente no pudimos igualar a Verstappen en la sección del estadio, pero la vuelta de George fue cero para él en la carrera final hasta el bloqueo en la curva 12".

"Aún así, esas son buenas posiciones de partida para mañana, y habrá oportunidad en la carrera. Trajimos nuestra actualización final a Austin, que está funcionando bien, y hemos estado en nuestro mejor momento en la configuración de alta carga aerodinámica este año, por lo que, de manera lenta pero segura, estamos regresando al frente".

Andres Shovlin: "Después de la práctica final de esta mañana, parecía que podríamos estar en la lucha por la pole; Al final, la diferencia con Max fue un poco más grande de lo que esperábamos.  Estuvimos muy cerca de él en el último sector, pero no pudimos igualarlo allí en las condiciones más calurosas de la tarde". 

"Sin embargo, en general, podemos sentirnos alentados por la forma en que el automóvil está funcionando con las actualizaciones recientes. Nuestras tandas largas parecían competitivas ayer y tendemos a correr un poco mejor de lo que calificamos, por lo que todavía queda mucho por jugar mañana. Nos falta un poco de velocidad en línea recta para los Red Bulls, por lo que tener a ambos alineados detrás de Max puede no ser malo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.