Ir al contenido principal

Mercedes: Error en la elección de neumáticos lo dejan fuera de la batalla


 Lewis aseguró un sólido segundo puesto en la Ciudad de México. George terminó P4 y logró asegurar un punto extra por establecer la vuelta más rápida. El equipo continúa mostrando un desempeño competitivo, basándose en la actualización final de la temporada presentada para la carrera del fin de semana pasado en Austin.

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido una buena carrera para mí, aunque en retrospectiva no elegimos la estrategia de neumáticos adecuada. No obstante, estar tan cerca de Red Bull me hace sentir muy orgulloso de mi equipo y les estoy muy agradecido por el arduo trabajo que han realizado para seguir haciéndonos avanzar. El ritmo de carrera en general fue bastante bueno, pero estuvimos compensados ​​con los neumáticos durante la mayor parte de la carrera". 

"Tal vez deberíamos haber comenzado con lo suave, pero obviamente optamos por los medios, luego tomamos los duros para hacer que la parada funcionara; se veía bastante bien en la primera etapa, pero luego el Red Bull fue demasiado rápido para nosotros, y hoy también tuvo la mejor estrategia de neumáticos. Felicitaciones a Max por su victoria y se siente muy bien estar nuevamente en el podio aquí en México. Nos estamos acercando al frente y continuaremos empujando. En las últimas dos carreras, hemos dado un gran paso adelante con el coche y espero que sigamos así en las dos últimas".

George Russell: "Tuve un buen comienzo pero perdí dos posiciones en la primera vuelta y nuestra estrategia con medio-duro no fue la correcta en retrospectiva. No pude hacer funcionar el neumático duro porque simplemente no había agarre. Red Bull y Ferrari comenzaron con los blandos y debemos entender por qué los otros equipos optaron por los blandos, ya que parecía la estrategia correcta para esta carrera".

"Así que ese es claramente nuestro aprendizaje de hoy, ya que podríamos habernos acercado, estando en la misma estrategia. Sin embargo, como equipo estamos progresando y estoy muy feliz por eso. Estoy intrigado por ver cómo va en Brasil, aunque no creo que seamos tan competitivos como en México, pero aún así es un gran aporte positivo de este fin de semana y un gran trabajo de todo el equipo".

Toto Wolff: "Lewis y George hicieron un trabajo increíble hoy. Discutimos si la estrategia suave-dura era una estrategia viable, pero en realidad no teníamos la estrategia suave-media en nuestro radar antes de la carrera. Entonces, nos equivocamos hoy en retrospectiva, pero aun así mostramos un desempeño sólido y aseguramos puntos valiosos". 

"Nuestra brecha de rendimiento con respecto a Red Bull hoy fue pequeña y tuvimos un buen margen con respecto a Ferrari; sin embargo, debemos tener cuidado de sacar conclusiones rápidas sobre este último y esperar a ver qué sucede en Brasil. Nuestros objetivos siguen siendo ganar una carrera y luchar por el segundo puesto en el campeonato de constructores: queremos demostrar que nuestro coche es rápido y que todo el equipo ha trabajado mucho para mejorar el coche, sería fantástico para ellos si pudiéramos hacer que suceda en una de las dos últimas carreras restantes de este año".

Andres Shovlin: "Es una peculiar mezcla de emociones después de un fin de semana como este; estamos demostrando progreso con el auto y la actualización que trajimos a Austin claramente ha dado un buen paso en el desempeño. El equipo de Brixworth también puede estar muy satisfecho con el trabajo que han realizado preparando y optimizando la unidad de potencia para lo que es una pista muy difícil, dada la altitud;  esta ha sido una de nuestras actuaciones más fuertes de la temporada, por lo que está claro que han hecho un gran trabajo en ese lado". 

"Tampoco podemos criticar el compromiso de los pilotos y de todo el equipo hacia el final de lo que ha sido una temporada muy larga y muy dura, incluso cuando darlo todo cada fin de semana no es suficiente para conseguir una victoria. Si pudiéramos volver a correr la carrera, habríamos comenzado con el neumático blando; Sabíamos que una parada blanda-media era una posibilidad, pero no esperábamos que fuera tan cómoda". 

"Nuestra estrategia se basó en que sus medios cayeran hacia el final de la carrera, pero eso simplemente no sucedió. En una nota positiva, hemos cerrado la brecha con Ferrari y seguiremos persiguiéndolos hasta que caiga la bandera en Abu Dhabi.  Entonces, tenemos dos carreras para el final, unos días para reagruparnos antes de la carrera de velocidad en Brasil, y todavía mucho por lo que trabajar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.