Ir al contenido principal

Marko desafía a la FIA: "En el pasado infracciones extremas fueron castigadas con mucha suavidad"

 


Helmut Marko defiende el título ganado por Max Verstappen el año pasado. Para el consultor de Red Bull, sería absurdo quitarle la corona mundial al holandés, todo esto dentro de la polémica del tope presupuestario.


Una situación, que en las últimas semanas ha llevado a hablar más de cuestiones reglamentarias que de lo deportivo, sobre la que la FIA se manifestó este lunes destacando cómo la escudería de Milton Keynes ha superado el techo de gasto, aunque en un porcentaje mínimo.

A la espera de conocer alguna sanción contra Red Bull, Marko defiende lo hecho por su equipo y dijo que en el pasado algunos equipos que han incumplido la normativa han sufrido sanciones muy leves por parte de la Federación: “No quiero decir demasiado, solo esto: todavía creemos que no hemos roto la regla del tope presupuestario en absoluto. Las conversaciones con la FIA están en curso". 

"A ver qué sale finalmente, pero los rumores de que Max podría perder el título mundial de 2021, por ejemplo, son completamente absurdos. El pasado ha demostrado que incluso las infracciones extremas del reglamento han sido castigadas con mucha suavidad por la FIA ”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.