Ir al contenido principal

El 499P de Ferrari ve la luz

 


Ferrari ha presentado su nuevo auto LMH de propulsión híbrida, el 499P, antes de su regreso al nivel más alto de las carreras de autos deportivos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del próximo año.


El fabricante italiano reveló el prototipo en su evento Finali Mondiali en Imola el sábado por la noche, con el automóvil rodando a lo largo de una pasarela entre los invitados y girando lentamente en un escenario. El Ferrari 499P está propulsado por un motor V6 turboalimentado de 3 litros ubicado en la parte trasera central y un sistema de recuperación de energía en el eje delantero de 200 kW que permite la capacidad de tracción en las cuatro ruedas a una velocidad definida por el Balance of Performance del WEC.

El tren motriz también incluye una batería de 900 voltios y una transmisión Xtrac de siete velocidades. El elemento 499 del nombre del coche hace referencia a la suma de la cilindrada de casi 3.000 cc del motor dividida por el número de cilindros, mientras que la 'P' representa una designación que tradicionalmente se da a los prototipos deportivos del fabricante.

Como se anunció anteriormente, el equipo de fábrica Ferrari AF Corse correrá con dos 499P en la clase Hypercar del WEC y Le Mans, mientras que los pilotos aún no se han confirmado. John Elkann, presidente ejecutivo de Ferrari habló en el evento y dijo estar preparados para volver a luchar por las victorias en el WEC.

“El 499 P nos ve volver a competir por la victoria absoluta en la serie WEC”, dijo Elkann. “Cuando decidimos apostar por este proyecto, emprendimos un camino de innovación y desarrollo, fieles a nuestra tradición que ve en la pista el terreno ideal para traspasar los límites de las soluciones tecnológicas de vanguardia;  soluciones que con el tiempo se trasladarán a nuestros coches de carretera".

“Entramos en este desafío con humildad, pero conscientes de una historia que nos ha llevado a más de 20 títulos mundiales de resistencia y nueve victorias generales en las 24 Horas de Le Mans”.

“El 499P es un sueño hecho realidad”, dijo el director de carreras de autos deportivos de Ferrari, Antonello Coletta, cuyo departamento Attivita Sportive GT dirigió el desarrollo del vehículo: “Hoy es un momento importante para todas las personas que han trabajado tan duro en este proyecto durante los últimos dos años. Queríamos rendir homenaje a nuestra historia, con muchas referencias, grandes y pequeñas, a un pasado hecho de éxitos y títulos. Lo hacemos, sin embargo, mirando hacia el futuro, creando un manifiesto de nuestro compromiso con el Campeonato del Mundo de Resistencia".



“El 499P es un prototipo que es decididamente Ferrari, en el sentido más completo del término, y nos emociona enormemente poder mostrárselo finalmente a nuestros clientes y a los muchos entusiastas de la marca”.

El director técnico Ferdinando Cannizzo, cuyo cargo es el de jefe de desarrollo de autos en pista de Ferrari GT, agregó: “Para todo el equipo y para mí, este es un momento realmente emocionante. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad. Hemos diseñado y fabricado un coche completamente nuevo y especialmente complejo en todos los aspectos.

“Este desafío sin precedentes motivó a todos a una colaboración integral y compartida que involucró a todos los departamentos de nuestra empresa y a nuestros socios técnicos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.