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Decepción en AlphaTauri

 


Alpha Tauri mostró ritmo y terminó muy cerca de los puntos, con Gasly 11°. Para Yuki la carrera terminó luego de un contacto con el Mclaren de Ricciardo.


Pierre Gasly: “Es una verdadera pena, pero sabíamos que sería difícil partir de la P14. Di todo lo que pude hoy, y estuvimos cerca de terminar entre los 10 primeros, si hubiéramos tenido una vuelta más, creo que podríamos haber estado allí. El ambiente ha sido una locura, como siempre en México, así que ha sido genial, estoy decepcionado de que nos hayamos ido sin puntos".

Yuki Tsunoda: “Es una pena el resultado de hoy. Mi gestión de los neumáticos había sido realmente buena en la carrera hasta ese momento, y me sentía confiado en esa última etapa, por lo que estoy muy decepcionado de que haya terminado con un error tan tonto. Daniel estaba en una estrategia diferente y habría pasado fácilmente más tarde, por lo que para un piloto tan experimentado tratar de adelantar en un área en la que simplemente no es posible es muy molesto". 

"Estuvimos cerca de poder terminar en los puntos, que ahora mismo son tan valiosos para nosotros. Hay algunos aspectos positivos que sacar de este fin de semana, pero por ahora solo necesito irme y reiniciar, luego volver más fuerte para Brasil”.

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo: “Como nuestros dos autos estaban juntos en la parrilla hoy, decidimos comenzar con diferentes compuestos, con el objetivo de maximizar la posibilidad de sumar puntos. Yuki comenzó con un juego  nuevo de Softs e inmediatamente pudo ganar algunas posiciones en la primera vuelta, era P11 entre los dos McLaren que estaban ambos en medios, con Norris al frente y Riccardo detrás". 

"El primer stint de Yuki fue bueno, pudo producir tiempos de vuelta constantes, controlar las temperaturas de los neumáticos y los frenos, y los neumáticos funcionaron correctamente durante todo el stint. Durante el resto de su carrera, siguió luchando contra los dos McLaren, por lo que en el segundo stint decidimos encajar Medios y el ritmo volvió a ser bueno, lo que le permitió seguir a Norris y mantenerse por delante de Ricciardo". 

"Sin embargo, Ricciardo intentó adelantar a Yuki, lo que destruyó nuestro auto y nuestra carrera. El contacto dejó el auto de Yuki con muchos daños y tuvimos que retirarnos. La carrera de Pierre fue un poco diferente. Al final de la primera vuelta, había perdido algunas posiciones y era P17, corriendo con los Medios, detrás de los dos Aston que eran más lentos que él". 

"Durante el primer stint, Pierre pudo ganar una posición, superando a Stroll, que estaba en el mismo compuesto, pero durante esta maniobra recibió una penalización de cinco segundos. Esto se cumplió en nuestra segunda parada en boxes y nuestra carrera se volvió un poco más complicada. Cuando se reincorporó a la pista estaba detrás de Albon. El ritmo de Pierre con el compuesto blando fue bueno y pudimos adelantarlo y cerrar la brecha con los autos de adelante, que tenían diferentes estrategias. Pierre terminó justo detrás de Bottas, justo fuera de los puntos en P11. Es una pena, porque el ritmo no ha sido malo hoy.  Ahora tenemos que cambiar nuestros pensamientos a la preparación para nuestra próxima carrera en Brasil”.

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