Ir al contenido principal

Cambios en el trazado de Marina Bay para 2023

 


El trabajo de construcción en Singapur conducirá a una revisión del circuito de Marina Bay a tiempo para la carrera de 2023.


El trabajo, discutido por primera vez en 2021, verá la remodelación de NS Square con una nueva instalación que incluirá una galería, instalaciones deportivas comunitarias y un paseo marítimo público. Esto reemplazará a The Float Marina Bay, que actualmente ocupa el espacio.

Cuando el trabajo comience a principios del próximo año, la sección de la pista entre las curvas 16 y 19 quedará inutilizable, por lo que la pista entre la curva 15 y lo que actualmente es la curva 20 será rectilínea. En consecuencia, la icónica tribuna por la que pasan actualmente los coches ya no será una característica del circuito.

El Ministerio de Desarrollo Nacional y el Ministerio de Defensa de Singapur dicen que el espacio existente ocupado por The Float y que formará la nueva NS Square, ahora incluirá un área para eventos en vivo como conciertos y actividades deportivas junto con una instalación de deportes acuáticos y un galería que "muestra la historia del Servicio Nacional de Singapur en una combinación de espacios de exhibición abiertos y cerrados".

El cambio en el diseño afectará la longitud de la vuelta y, por lo tanto, los tiempos de vuelta y también el número de vueltas de carrera, el circuito revisado también requerirá la homologación de la FIA.
Desde que se unió al calendario en 2008, el circuito de Marian Bay ha visto una serie de cambios, sobre todo en el 'Singapore Sling' y la realineación del acceso al Puente Anderson.

Dado que el trabajo de construcción no finalizará hasta 2026, se anticipa que la sección revisada será permanente y, aunque los autos ahora se acercarán a la chicana final a velocidades más altas que antes, los organizadores creen que hay espacio suficiente para aumentar la escapatoria existente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.