Ir al contenido principal

Alpha Tauri apuesta todo al ritmo de carrera

 


AlphaTauri esta teniendo complicaciones para encontrar rendimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. Si bien el ritmo parecía estar ahí, tanto Tsunoda como Gasly se quedaron fuera de Q3. Esperan en carrera aprovechar cualquier oportunidad para sumar buenos puntos.


Yuki Tsunoda: “Es un poco vergonzoso que no hayamos llegado a la Q3 hoy. Si miras el ritmo en las sesiones de práctica, fue realmente fuerte, así que creo que deberíamos haber estado ahí arriba. La posición en la pista en nuestra última vuelta rápida en la Q2 no fue muy buena, lo que significó que no pude calentar el auto y comprometió la vuelta. Tenemos que aprovechar al máximo cualquier oportunidad que podamos mañana y mirar hacia los puntos".

Pierre Gasly: “Empezamos muy bien el fin de semana ayer, pero desde la FP3 hemos empezado a tener muchos problemas, deslizándonos por todos lados.  Normalmente podemos encontrar soluciones antes de la Quali, pero esta vez no hemos podido. Estaba bastante contento con mi última vuelta esta tarde, pero desafortunadamente no tenía el ritmo. Tendremos que intentar algo mañana, es una pista complicada aquí y nuestro ritmo en tandas largas parece más fuerte, así que seguro que hay una oportunidad en la carrera para avanzar".

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe del Rendimiento del Vehículo: “Ayer, la sesión de FP2 estuvo dedicada a las pruebas de neumáticos, por lo que decidimos completar algunas carreras esta mañana para comprender mejor la degradación de los neumáticos en los compuestos actuales, mientras que al mismo tiempo hemos tratado de optimizar nuestros autos para la calificación". 

"En el auto de Yuki mostramos un buen nivel de desempeño, sin embargo en el de Pierre encontramos más dificultades y no fue una sesión fácil para ese lado del garaje. Antes de Quali intentamos optimizar nuestro rendimiento, con los ajustes habituales en la puesta a punto del coche de Yuki, mientras que en el de Pierre decidimos sustituir algunas piezas y también probamos una estrategia diferente para optimizar la preparación de los neumáticos". 

"Pudimos pasar a la Q2 con ambos autos sin ningún problema en particular, pero luego, en la siguiente sesión, no tuvimos el nivel de rendimiento para ingresar entre los 10 primeros, con Yuki y Pierre completando tiempos de vuelta similares para calificar respectivamente en P13 y P14. Ahora centramos la atención en la carrera. En México sabemos que la altitud es un verdadero desafío para todos los sistemas del auto, por lo que mañana intentaremos hacer lo mejor posible para maximizar las posibilidades disponibles para obtener algunos puntos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.