Ir al contenido principal

A Haas le espera una carrera en remontada


 Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher se clasificaron en el puesto 15 y 16 respectivamente para el Gran Premio de la Ciudad de México.

Kevin Magnussen: "Obviamente, tuvimos un fin de semana un poco difícil con la FP1 y luego con los neumáticos de prueba que tienes que usar en la FP2, así que corrí muy poco, pero en realidad creo que estuvimos bien considerando todo. Cambiamos el alerón delantero, el alerón trasero y el piso desde la FP3 hasta la clasificación, pero el equilibrio aerodinámico cambió por completo y estábamos completamente fuera del tiempo, así que tuvimos que corregirlo, pero llegamos a la Q2, lo cual fue bueno. Comenzaré cerca de la parte de atrás, pero veamos qué somos capaces de hacer".

Mick Schumacher: "Mi primera vuelta se eliminó, lo que era suficiente para P7 en ese momento, por lo que hubiera estado bien entrar en la Q2. El ritmo está ahí y no pudimos usarlo hoy porque los límites de la pista eran los factor principal. Es desafortunado porque teníamos una buena calificación que habría hecho que mañana fuera mucho más fácil, pero en el pasado hemos logrado ir de atrás hacia adelante, así que tengo esperanzas".

Guenther Steiner, director del equipo: "Lo bueno es que por primera vez llegamos a la Q2 en México. Ahora, con la penalización, Kevin necesita comenzar desde la P19, lo cual no es fantástico, pero creo que Mick demostró lo que es el auto capaz de hacer en su segunda carrera en la Q1, en su primera vuelta. Tuvo un tiempo que lo hubiera puesto cómodamente entre los 10 primeros. Estaba fuera de los límites de la pista, lo que no le dio una ventaja, pero ya sabes".

"Lo superamos y te borran el tiempo. En su segunda vuelta, con el mismo juego de neumáticos, no pudo recuperarse porque el neumático ya no estaba. Es decepcionante terminar así, pero para mañana creo que él tiene un buen ritmo y espero que podamos recuperar algunas posiciones como lo hicimos en Austin".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.