Ir al contenido principal

Zak Brown pide revisar el sistema de súper licencia

 


Red Bull ha estado presionando a la FIA para obtener una exención para que Herta conduzca para su equipo hermano AlphaTauri, ya que el piloto de IndyCar no acumuló suficientes puntos en su Superlicencia para ser elegible para conducir un auto de F1.


A Mattia Binotto se le preguntó sobre el asunto durante el fin de semana del Gran Premio de Italia de 2022 , y si estaba de acuerdo en que una razón de fuerza mayor podría ser un motivo para eximir a Herta: “Creo que una razón de fuerza mayor no se puede usar para Herta. Ese será un enfoque completamente equivocado”, dijo Binotto.

“Existen regulaciones para proteger nuestro deporte y asegurarnos de que estamos tomando el proceso y las elecciones correctas para nuestro deporte en sí. Para que Herta pueda participar en el campeonato, cuando tenga los requisitos para hacerlo y no de otra manera”, señaló. "Así que creo que eso es muy importante y sin duda revisaremos lo que hará la FIA al respecto, y creo que cada equipo lo hará porque es por la importancia de nuestro deporte".

“No podemos tener fuerza mayor o cuales sean las situaciones, que no es fuerza mayor, ciertamente en ese caso”, insistió el jefe de Ferrari. El CEO de McLaren, Zak Brown, quien organizó una prueba de F1 para Herta en Portimao, Portugal en julio, está convencido de que el piloto estadounidense tiene lo que se necesita para conducir en la F1 y, si bien las reglas deben respetarse, Brown insiste en que deben revisarse.

“Mohamed [Ben Sulayem], el nuevo presidente, está revisando mucho las cosas que ha heredado y creo que todo el sistema de licencias debe revisarse”, dijo Brown citado por RACER . “Entiendo que las reglas son las que son, y las reglas no deben romperse. Pero me pregunto si solo porque son reglas que están vigentes ahora, esas son las reglas correctas".

“Alguien del calibre de Colton o del calibre de Pato (O'Ward) o la mitad de los pilotos de la IndyCar son ​​aptos para la Fórmula 1. Así que nadie está seguro todavía de dónde vendrá el fallo. Pero creo que si alguien como Colton, que ha ganado muchas carreras de IndyCar, no es elegible para una Súper Licencia, creo que debemos revisar el sistema de Súper Licencia", insistió Brown. 

“Tuvimos a Colton en nuestro auto e hizo un gran trabajo en dos días de pruebas. Así que el tipo puede conducir un auto de Fórmula 1, no hay dudas al respecto”, insistió Zak Brown.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.