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Wolff recordó porque se introdujeron las penalizaciones de motor

 


Toto Wolff reflexionó sobre el sistema de penalización de la unidad de potencia que ahora se aplica en la Fórmula 1 y afirmó que debe haber un recordatorio de por qué se introdujeron en primer lugar.


Las normas relativas a la adopción de componentes adicionales de la unidad de potencia fueron el centro de atención en el Gran Premio de Italia de 2022, ya que varios equipos decidieron estratégicamente adquirir nuevos componentes de la unidad de potencia para sus pilotos, aceptando las consiguientes penalizaciones en la parrilla, ya que Monza permite los adelantamientos.

El resultado fue una parrilla mixta para la carrera, que la FIA tardó horas en emitir después de que terminó la calificación, con Lewis Hamilton como uno de esos pilotos que recibió una penalización por una nueva unidad de potencia. Hamilton se clasificó quinto, pero comenzó la carrera 19 después de que se aplicaran sanciones a todos los pilotos afectados, y su jefe de equipo, Toto Wolff, defendió el sistema que estaba bajo fuego durante el fin de semana en Monza.

“Debemos recordarnos por qué tenemos eso”, dijo sobre las regulaciones. “Por el lado del chasis, tenemos un límite de costos y no lo teníamos antes. En el lado del motor, todavía no tenemos un límite de costos. Si no hubiera penalizaciones en la parrilla, tendríamos motores de calificación. ¡Y no cinco de ellos, sino 20!.

"Los grandes equipos y los OEM gastarían lo que quisieran para tener una ventaja.  Por eso es necesario que haya un cierto factor que los limite y los evite. Así que aquí es de donde viene ahora. ¿Pero se ha vuelto demasiado complicado? Seguro”, explicó Wolff. El número uno del equipo alemán no está convencido con algunas sugerencias que se plantean para eliminar las penalizaciones en la parrilla y reemplazarlas deduciendo los puntos de Constructores para los equipos.

“Un aspecto negativo podría ser que el campeonato de pilotos sea lo que cuenta”, dijo, “y solo estás poniendo motores en el auto, poniendo el mundial de Constructor de lado, pero ganando el campeonato con un piloto porque tiene una nueva unidad de potencia cada carrera".

"Pero aún así, no queremos tener una carrera armamentista en cuanto a los motores. Cualquiera que sea la libertad que nos den, lo haremos y lo haremos aún más estratégicamente porque son solo cinco lugares o 10 lugares. Reventaremos un motor en cada carrera porque va a ser tres décimas más rápido que el anterior.  Así que tiene que haber una cierta disuasión”, insistió.

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