Ir al contenido principal

Mercedes pierde ritmo el viernes en Monza

 


Ambos pilotos de Mercedes declararon que el auto iba mejor en la FP1, algunas configuraciones no resultaron por la tarde por lo que hay mucho trabajo en el garaje del equipo alemán de cara al sábado.


George Russell: "Fue un día un poco extraño, la FP1 se veía bastante fuerte, pero luego Ferrari y Red Bull parecieron dar un paso adelante en la FP2 y retrocedimos un poco, así que tenemos trabajo que hacer esta noche para entender eso. En términos generales, nos falta un poco de despliegue eléctrico aquí, somos similares a Red Bull, pero Ferrari parece tener la ventaja en el despliegue, lo que podría ser complicado en un escenario de carrera". 

"Si logras el remolque aquí en la clasificación, definitivamente marcará la diferencia, pero es un alto riesgo y una gran recompensa, por lo que no es algo en lo que estemos poniendo mucho énfasis.  Las sesiones de clasificación son donde aprendes más sobre el coche y los neumáticos, y han sido las sesiones con las que más hemos tenido problemas este año, así que creo que ambos saldremos mañana como cualquier otro día de clasificación e intentaremos clavar los conceptos básicos".

Lewis Hamilton: "Hicimos algunos cambios de configuración entre la FP1 y la FP2 y fuimos mucho más lentos, o los otros muchachos fueron mucho más rápidos, simplemente no nos sentimos tan rápidos en la última sesión. Sé que George tuvo algunos problemas de despliegue aquí, pero mi auto no pareció verse afectado. Es el turno de George de elegir quién va primero o segundo mañana, así que asumo que yo iré primero y, naturalmente, le proporcionaré un poco de remolque".

Andres Shovlin: "La primera sesión fue bien y parecía que teníamos el auto en un buen lugar tanto para una sola vuelta como para el equilibrio en tandas largas.  La segunda sesión fue más difícil con ambos pilotos sufriendo por la falta de agarre trasero. En términos de ritmo, parece que nuestros competidores encontraron más entre las sesiones que nosotros, por lo que debemos analizar eso en detalle para comprender dónde hemos perdido". 

"Esperábamos que este fin de semana fuera difícil, ya que el auto es muy similar al que tuvimos en Spa y con la penalización de la unidad de potencia de Lewis, tenemos mucho terreno que recuperar en la carrera antes de que podamos meterlo en los puntos. Sin embargo, el objetivo sigue siendo puntuar bien con ambos pilotos y el hecho de que tuviéramos el coche en un buen lugar en la primera sesión nos anima a que podamos recuperarlo en esa ventana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.