Ir al contenido principal

Mercedes muestra ritmo, problemas para Verstappen

 


Max Verstappen fue el desafortunado en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda en Zandvoort. Para el piloto local, la sesión terminó después de diez minutos cuando se detuvo por un problema en la caja de cambios.


Max Verstappen rodó después de solo nueve minutos con un defecto en la caja de cambio: "Algo en la transmisión se ha despedido", dijo Verstappen por radio cuando estacionó su RB18 en la curva peraltada. Poco antes del comienzo del entrenamiento, el inspector de la FIA, Jo Bauer, informó sobre un sello cortado en la caja de cambios Red Bull de Verstappen para poder reemplazar una pieza.


No se conocen más detalles poco después del final de la sesión: "Primero hay que desmontar el tren motriz, "entonces sabremos cuál es la causa", dice el consultor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, en una entrevista con 'ORF'. El defecto "no tiene nada que ver con la reparación antes del comienzo de la sesión", afirma Marko y dice: "Es en otro sitio de la pieza. Esperemos que sea solo la caja de cambios. Estamos seguros de que tendremos el auto en forma para la segunda sesión de práctica, entonces podemos decir exactamente cuáles fueron las causas".

Como se trata de una transmisión de viernes, Verstappen no tiene por qué temer una sanción. Excepto por el tiempo de entrenamiento perdido. Otros lo usaron mejor: por ejemplo, el equipo Mercedes, que obtuvo un mejor tiempo de práctica por primera vez en la temporada 2022 de Fórmula 1.

George Russell finalmente tomó la delantera con un mejor tiempo de 1:12.455 minutos. Detrás de él, Lewis Hamilton aterrizó en P2. Tercero llegaba Carlos Sainz, el primer perseguidor de Mercedes a 0,390 segundos. "No es lo de siempre cuando Mercedes conduce el doble de mejor tiempo. Puede que lo haya sido durante los últimos años, pero ya no", analiza el experto en 'ORF' Alexander Wurz. Y el equipo Mercedes incluso publicó en Twitter: "¡Detengan la cuenta!".

Marko agrega: "Mercedes es significativamente más fuerte aquí. No solo la vuelta de calificación fue muy buena, sino que las tandas largas de Russell también fue impresionante. Pero creemos que Max también puede hacerlo". Esto ya muestra que se aplican leyes completamente diferentes en Zandvoort que recientemente en Spa. Verstappen, que era el más rápido en el momento de su retirada, retrocedió al puesto 19 con un tiempo de 1:14,714 minutos. Su compañero Sergio Pérez (+0.961) fue séptimo.

Marko lo pone en perspectiva: "Sergio suele estar un segundo detrás de Max el viernes. Los datos entonces no son muy significativos. Pero lo que mostró Max en las primeras vueltas nos hace optimistas de que podemos conducir al frente".
Por cierto, la interrupción durante la recuperación del auto Verstappen casi termina con una penalización de Mick Schumacher. El alemán pasó el semáforo en rojo y entró en la pista. Sin embargo, el director de la carrera consideró que no era necesaria más investigación. Presumiblemente porque el semáforo había cambiado muy poco antes.

Schumacher terminó la primera sesión de entrenamientos del fin de semana en el undécimo lugar, 1,708 segundos por detrás, 0,242 segundos por delante de Kevin Magnussen (13º). Sebastian Vettel Aston Martin a 2.045 fue 15°, 0.243 segundos detrás de Lance Stroll (12°).

Vettel volvió a centrarse justo antes del final de la sesión cuando se interpuso en el camino de Lando Norris: "¿Está loco?", preguntó Norris por radio a su box. El director de carrera anunció entonces una investigación sobre el incidente. Resultado aún pendiente. Desde el punto de vista de McLaren, se confirmó la esperanza de volver a ser más competitivo en la pista de alta carga aerodinámica en Zandvoort después del fiasco de baja carga aerodinámica en Spa. Norris (+0,474) fue cuarto, Daniel Ricciardo (+0,622) quinto. Detrás de los dos, Charles Leclerc a 0.672 terminó en sexto lugar. Pérez, Fernando Alonso, Esteban Ocon (ambos Alpine) y Alexander Albon (Williams) completaron el top 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.