Ir al contenido principal

Domenicali: “Tienes que intentar implementar nuevas ideas”

 


El presidente y director general de la F1, Stefano Domenicali, ha insinuado una importante reorganización del formato de fin de semana de carrera y una vez más se trae la idea de las carreras de sprint en parrilla inversa nuevamente. 


Domenicali quiere aumentar el valor competitivo de los fines de semana de los grandes premios al tener menos sesiones de práctica como parte del impulso continuo de Liberty Media para mejorar el deporte y atraer nuevos fanáticos. 

El año pasado, la F1 introdujo carreras de 'sprint' más cortas para establecer las posiciones de parrilla en tres grandes premios a lo largo de la temporada, aunque con algunos cambios. En declaraciones al Corriere della Serra de Italia , Domenicali sugirió que se están considerando más revisiones, incluida la posibilidad de otorgar puntos de campeonato durante las sesiones de práctica. 

“Tienes que intentar implementar nuevas ideas”, dijo. “Siempre hay muchas excusas para no hacerlo. Es un principio de vida. 
Los puristas siempre levantarán la nariz, pero a lo largo de los años, la F1 ha cambiado la forma de clasificar decenas de veces. Es una necesidad impostergable, tener aún más espectáculo".

“En un fin de semana normal, el que consiste en los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes, cada sesión debería otorgar puntos, o vueltas de calificación individuales, o una calificación para una carrera diferente y más corta del sábado, en lugar de la tercera práctica libre, tal vez con el mecanismo de la parrilla invertida". Los equipos de F1 rechazaron previamente una propuesta para probar carreras clasificatorias en parrilla inversa en 2020, pero Domenicali no ha renunciado a la idea. 

Él cree que las carreras recientes en Bélgica e Italia, donde muchos pilotos terminaron fuera de posición debido a las penalizaciones de motor, demostraron los beneficios de las parrillas mezcladas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.