Ir al contenido principal

Red Bull muestra su ritmo en los FP2

 


El líder del campeonato de F1, Max Verstappen, marcó un ritmo vertiginoso en la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica, superando a su rival por el título, Charles Leclerc. 


Verstappen fue intocable en su Red Bull el viernes por la tarde, ya que terminó 0,862 segundos por delante del Ferrari de Leclerc, mientras que Lando Norris ocupó el tercer lugar para McLaren, un segundo abajo.  Pero los tres pilotos más rápidos en la FP2 recibirán penalizaciones en la parrilla para el gran premio del domingo después de exceder su asignación de unidades de potencia con cambios de motor en Spa-Francorchamps. 

El piloto más rápido sin una caída en la parrilla que se cernía sobre ellos fue Lance Stroll, que fue el cuarto más rápido y 1,1 s por debajo con el Aston Martin, por delante de Carlos Sainz de Ferrari. Los pilotos de Mercedes lucharon para poner sus neumáticos en temperatura en frio circuito cuando Lewis Hamilton terminó sexto y 1,4 segundos por detrás del líder. Por detrás del Alpine de Fernando Alonso llegaba el segundo Mercedes de George Russell, que iba dos décimas más lento que su compañero de equipo en octava posición. 

Daniel Ricciardo, que no tiene asiento en la F1 para 2023 tras la rescisión anticipada de su contrato con McLaren, volvió a estar muy lejos de su compañero de equipo Norris. Sergio Pérez completó el top 10, pero fue casi dos segundos más lento que su compañero de equipo de Red Bull y líder de la FP2, Verstappen. 

Varios pilotos, incluidos Hamilton y Norris, tuvieron salidas de la pista cuando cayó la lluvia en las etapas finales de la sesión.  El siete veces campeón del mundo también cruzó volando la nueva zona ampliada en Raidillon tras salirse en Eau Rouge. 

Las condiciones resbaladizas también atraparon a Mick Schumacher, pero el piloto de Haas evitó las barreras durante un viaje por la grava en Malmedy. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.