Ir al contenido principal

Red Bull: cuando ayudas a la suerte

 


Red Bull llegaba al domingo en Budapest con el objetivo de minimizar los daños. Tratarían de llegar lo más arriba posible, luego de una pobre clasificación que dejaba a sus pilotos en 11° y 10° posición. En un circuito donde el sobrepaso es difícil y visto el ritmo de Ferrari, los de Milton Keynes estaban seguros que su domingo sería de pesadilla.

Pero el team austriaco contaría con un aliado, las condiciones de pistas cambiaron y del abrasador viernes pasamos a un domingo más fresco que no solo favoreció a Red Bull sino que conspiró contra su principal rival Ferrari.

Christian Horner declaró tras la carrera:  "Estaba convencido de que Ferrari estaba en una estrategia muy diferente a la nuestra, pero cuando vi a Charles detenerse inmediatamente después de Max y el juego de neumáticos duros que le estaban montando al coche, pensé: Bien, ahora realmente tenemos la oportunidad de lograrlo". 

Como dijo Binotto el monoplaza rojo no funcionaba algo que el propio Sainz confirmó al decir que su auto no funcionó con ningún compuesto. Esto le abrió la puerta a Red Bull que con Max Verstappen volaba en la pista húngara: "Checo, que tenía una estrategia diferente, cedió el paso a Max, lo que le permitió ponerse rápidamente detrás del Ferrari y adelantarlo". 

"Todos estamos un poco sorprendidos, porque nuestro análisis previo a la carrera mostró que si todo salía bien, habríamos terminado la carrera en quinta y sexta posición”. Pero los astros estaban alineados para Red Bull, Verstappen hizo un trompo a la entrada de la recta principal y debió lanzarse al sobrepasó nuevamente de un Leclerc que en ese momento era presa fácil.

“Estuvimos tranquilos y al final lo logramos. Al principio pensamos en empezar con las duras, pero luego, dadas las condiciones de la pista que describieron los pilotos en las vueltas previas a la parrilla, no tuvimos dudas y pasamos a las blandas. Eso supuso una carrera mucho más intensa, incluso en cuanto a paradas en boxes, pero todo salió espléndidamente”. 

"Todo se vuelve más fácil cuando tienes en tu auto el Verstappen versión 2022. Es la primera vez que lo veo tan cauteloso, la forma en que manejó todas las etapas de la carrera fue fenomenal. Ayer hubo un problema, y ​​cuando analizamos todo identificamos un detalle que se habría roto dentro de los 12 kilómetros, o mejor dicho, en las vueltas previas a la parrilla, por lo que, por precaución, también reemplazamos las unidades de potencia en ambos autos”, destaca Horner.

Sobre la diferencia que llevan a las vacaciones en el campeonato, Horner es cauteloso y recalca que todavía quedan muchas carreras: “Las clasificaciones son buenas, digamos que son excelentes en vista de las vacaciones de verano, pero aún quedan muchas carreras. Los Ferrari son rápidos y Mercedes también está volviendo al juego, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer y no damos nada por sentado". 

"¿Queremos el Ferrari más cercano?. No hay una onza de mí queriendo. El año pasado experimentamos una temporada completa como una pelea de peso pesado de 22 asaltos. Digamos que absolutamente no quiero revivir esta experiencia por segunda vez".


Entre los pilotos las sensaciones son diferentes. Mientras Max se mostraba pletórico, Checo no está tan feliz y sabe que le costó mucho estar en el ritmo del holandés todo el fin de semana. Marko le crítico con sus clásicas declaraciones, dijo que parece que el mexicano ya se había ido de vacaciones.

Max Verstappen: "No pensé que pudiera ganar, esperaba poder llegar a las posiciones cercanas al podio pero nuestra estrategia fue excelente. Fuimos muy reactivos, siempre entramos en el momento adecuado con buenas vueltas de salida. Hasta con un trompo logré ganar”.

“Estaba luchando con el embrague. Tuvimos que cambiar algunas configuraciones para evitar problemas y eso me costó un poco en términos de rendimiento y me tomó por sorpresa en esa curva. Por suerte solo perdí una posición”.

“Hoy hubo muchas batallas en la pista con diferentes pilotos y me divertí mucho. Charles sufrió mucho con los neumáticos duros. Ha sido una carrera de locos y estoy feliz de haberla ganado”.



Sergio Pérez: "Es bueno comenzar las vacaciones de verano con fuerza. Después de la clasificación, parecía que podría haber sido un mal fin de semana para nosotros, pero recuperamos algunos buenos puntos, y fue muy divertido tener a los Mercedes y Ferrari compitiendo con nosotros".

"Fue una carrera bastante complicada, particularmente hacia el final, cuando las condiciones cambiaron y especialmente durante el auto de seguridad virtual, lo que significaba que todos tenían los neumáticos fríos. En general, tuvimos un poco de mala suerte con el VSC porque potencialmente íbamos a conseguir alcanzar a  Carlos y George y sentí que nos habríamos acercado mucho más a ellos hacia el final".

"Me sentí mucho más fuerte en la última etapa y con unas pocas vueltas más creo que podría haber estado en el podio con Max. Fue una gran carrera y muy divertida a veces. Fue una recuperación fantástica para el equipo hoy y fue genial ver a Max obtener la victoria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.