Ir al contenido principal

Oficial: Audi se une a la F1 apartir del 2026

 


Audi ha anunciado su entrada en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, y lo hace con una rueda de prensa en el paddock de Spa. En la misma participaron el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, Stefano Domenicali, Markus Duesmann, CEO de Audi AG y Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi AG.


El anuncio estuvo compuestos por los siguientes puntos claves: Desarrollo de una unidad de potencia para la categoría. El motor de cuatro aros se construirá en el Audi Motorsport Competence Center en Neuburg, bajo la dirección de Adam Baker. La nueva normativa, orientada a la sostenibilidad y la eficiencia, es la base de la participación de Audi

Cambio en la cúpula de Audi Sport: Julius Seebach pasa el testigo a Rolf Michl
La nueva Fórmula 1 que llegará cumple con creces las expectativas de Audi, estando presente en todos los mercados de referencia para la marca con un increíble escenario para los coches de carreras electrificados y más refinados del mundo, despertando un gran interés por parte de los fabricantes de automóviles. 

Por tanto, Audi acepta el reto de demostrar su vanguardia tecnológica en un contexto como el de la Fórmula 1. En 2021, más de 1.500 millones de espectadores vieron el Gran Premio, y la F1 es muy popular en áreas clave como China y Estados Unidos. y la tendencia se desarrolla constantemente incluso entre los jóvenes.

La unidad de potencia se desarrollará en el Audi Motorsport Competence Center en Neuburg, no lejos de la fábrica de Audi en Ingolstadt. Ya existen bancos de pruebas para probar motores, propulsores eléctricos y baterías de Fórmula 1, y se están realizando más ajustes en términos de mano de obra e infraestructura, y para fin de año todo estará listo para comenzar la aventura. Al final de esta temporada, Audi anunciará el equipo con el que se alineará en 2026.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.