Ir al contenido principal

"No veo a Audi como un equipo nuevo”, dijo Andretti

 


El ex piloto de F1, Mario Andretti, hizo referencia al poder que Toto Wolff tiene en la F1. Wolff ha expresado su oposición a la posibilidad de que Andretti Global se una a la F1, con Michael Andretti presionando para asegurar el lugar del equipo estadounidense como el undécimo equipo en la parrilla.


Andretti presentó el papeleo que describe su intención de establecer un nuevo equipo de F1 en 2024 a la FIA en febrero, pero no ha habido un progreso significativo desde entonces. La oferta se ha encontrado con la resistencia de algunos de los 10 participantes actuales de la F1, incluido el jefe de Mercedes, Wolff, quien dijo en mayo que la organización Andretti aún no había demostrado que mereciera recibir una entrada en la F1.

Respondiendo a una sugerencia de que Wolff es "demasiado poderoso", Andretti, quien fue campeón mundial de F1 en 1978, tuiteó: "Esto tenía que decirse;  Ya es hora". Wolff había declarado el fin de semana de Hungría: "Creo que quienquiera que se una como equipo número 11, quienquiera que obtenga una entrada, debe demostrar cuán creativo puede ser para el negocio".

"Andretti es un gran nombre, y creo que han hecho cosas excepcionales en los EE. UU. Pero esto es deporte y esto es un negocio y necesitamos entender qué es lo que puedes aportar al deporte. Y si un OEM o un grupo multinacional internacional se une a la F1 y puede demostrar que va a gastar una cantidad X de dólares en activación, en marketing en los distintos mercados, obviamente es una propuesta de valor totalmente diferente para todos los demás equipos".

"Con 10 franquicias que esperamos puedan aumentar el valor, y ciertamente no vas a aumentar el valor simplemente emitiendo nuevas franquicias a personas que no pueden aumentar el valor general de la Fórmula 1", sentencio Toto Wolff.

El último intento de Andretti de ingresar a la F1 se produce después de que una oferta para comprar una participación mayoritaria en el equipo Alfa Romeo existente dirigido por Sauber colapsara el año pasado. Después de semanas de especulaciones en torno a una posible adquisición, se supo que el acuerdo estaba muerto poco después del Gran Premio de Estados Unidos en octubre.

“Toto menciona a Audi y  dice preferiríamos tener a Audi como el undécimo equipo. En mi opinión, Audi sería bienvenido en cualquier lugar, sin duda.  Pero no veo a Audi como un equipo nuevo”, dijo Andretti a MotorLAT. “Veo a Audi realmente fusionándose con un equipo superior como proveedor de motores".

"Te diré por qué. Puedes justificar mejor la inversión porque, como proveedor de motores de cualquier equipo, ganas carreras, el motor gana, cuando no ganas carreras, es culpa del equipo. Siempre es así y así es. Está bien. Somos uno de los equipos que estaría abierto a otro fabricante. Ya estamos trabajando con los fabricantes actuales para tomar algunas decisiones;  esa es la forma en que funciona".

"Usted da la bienvenida absolutamente a los fabricantes, pero los fabricantes van y vienen. No vamos y venimos, venimos y nos quedamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.