Ir al contenido principal

Mónaco y la F1, negociaciones trancadas

 


El Príncipe de Mónaco actúa como mediador entre el Automóvil Club de Mónaco y la Fórmula 1. Las dos partes no han podido ponerse de acuerdo en una fecha para 2023, por lo que se necesita un mediador.


El contrato del Gran Premio de Mónaco expira al final de esta temporada, por lo que la carrera en el principado aún no está oficialmente en el calendario de 2023.  Aunque es difícil imaginar que no habrá GP de Mónaco, las dos partes no parecen estar acercándose. La diferencia radica en varias cosas. 

Mónaco paga con mucho la menor cantidad de dinero de todos los organizadores y también se le permite dirigir las imágenes de televisión por sí mismo. Mónaco también organiza todo el patrocinio del evento, lo que a veces va en contra del patrocinio de la F1. Por ejemplo, durante el GP de Mónaco vemos carteles de la marca de relojes TAG Heuer, mientras que Rolex es el patrocinador oficial de la F1.

La Fórmula 1 quiere que Mónaco haga concesiones a partir de 2023, pero la organización no quiere ceder. Por tanto, todavía no hay claridad sobre 2023 y eso genera malestar. Nico Rosberg manifestó que el Príncipe de Mónaco ahora está interfiriendo. Está tratando de acercar a las dos partes.

Rosberg también argumenta que el Gran Premio de Mónaco debería seguir adelante, pero que podría tener que hacer algunas concesiones. Habrá que encontrar un término medio, porque en realidad ambas partes no pueden prescindir la una de la otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.