Ir al contenido principal

Mercedes sigue su lucha con los neumáticos

 


George fue el cuarto más rápido en la sesión de apertura del día con Lewis en P9, mientras los pilotos ejecutaban un programa experimental para probar las actualizaciones traídas a Spa.


En las condiciones húmedas y lluviosas de la FP2, Lewis terminó P6 y George P8 con ambos pilotos luchando por la temperatura de los neumáticos para desbloquear el rendimiento del W13, particularmente con el neumático duro.
Las condiciones climáticas mejorarán durante el sábado y el domingo, ya que el equipo busca aprovechar el fin de semana con un ajetreado programa nocturno. El W13 salió a la pista con una serie de detalles especiales de librea para celebrar el 55 aniversario de AMG.

Lewis Hamilton: "Simplemente no fuimos muy rápidos hoy y no estoy seguro de por qué: podría ser la temperatura de los neumáticos, el nivel de las alas, una multitud de cosas. No se siente desastroso allá afuera, solo estamos muy lejos. Hemos experimentado eso varias veces esta temporada un viernes y luego las cosas mejoran el sábado, espero que ese sea el caso este fin de semana". 

"Solo tenemos que trabajar duro esta noche, analizar los datos para tratar de averiguar cómo llevamos este auto a un lugar mejor. El coche no se siente igual que el de Budapest en términos de ritmo de calificación, pero no está muy lejos de cómo se sintió el viernes, así que eso me da esperanza".

George Russell: "La temperatura de los neumáticos es algo con lo que hemos luchado esta temporada y luché mucho con todos los compuestos hoy. En estas condiciones, definitivamente es algo en lo que debemos trabajar. Pero sabemos que una vez que obtiene temperaturas en la ventana correcta, puede encontrar una gran cantidad de rendimiento, por lo que hay un poco de optimismo allí". 

"Estamos bastante acostumbrados a tener viernes malos, así que veamos si podemos darle la vuelta. No creo que haya ninguna garantía de que podamos encontrar el rendimiento que tuvimos en la última carrera, pero esta noche trabajaremos a tope para intentar estar a la altura. Día totalmente diferente mañana, las condiciones serán muy diferentes, con suerte más cálidas y secas, así que veamos qué trae". 

"No hay mucho para comparar aquí con Budapest: una pista de baja carga aerodinámica, condiciones frías y húmedas, no hay muchas configuraciones comparables que puedas transferir, pero eso es lo único de la F1, cada vez que sales tienes diferentes condiciones y limitaciones para trabajar alrededor".

Andres Shovlin: "Un día bastante desordenado con un poco de lluvia y una bandera roja, pero pudimos obtener una lectura de los principales problemas en los que trabajar durante la noche. Nuestro rendimiento en una sola vuelta claramente necesita un poco de atención, ninguno de los pilotos tenía una buena idea de los neumáticos blandos y probablemente no lo estemos colocando en la ventana correcta. No había mucho aprendizaje útil a largo plazo dadas las condiciones". 

"Tuvimos el neumático duro en la segunda sesión, que fue particularmente difícil en clima frío y húmedo, pero el medio funcionó razonablemente bien en la FP1.  Claramente, hay una oportunidad con la cantidad de autos que están tomando penalizaciones, pero necesitamos encontrar un poco de ritmo de la noche a la mañana si queremos capitalizar eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.